Edició 2072

Els Països Catalans al teu abast

Dijous, 28 de març del 2024
Edició 2072

Els Països Catalans al teu abast

Dijous, 28 de març del 2024

Pataleo español

|

- Publicitat -

De nuevo, con la reiteración recurrente de la estupidez impotente, los Estados europeos han hecho de todo para impedir la independencia de una nación europea, actitud infame que comenzaron con los países bálticos y caucásicos y en la que llegaron a colaborar con el genocidio, vergüenza que les abruma. De nuevo, fracasan.

Es una secuencia conocida: una nación europea dependiente toma la decisión de independizarse, los Estados europeos se niegan y apelan a algunas mentiras y a la estabilidad (algunos, como España, por no poner las barbas a remojar, y otros por la desidia de la impotencia), América apoya, como siempre, la independencia, y el tropel europeo se acaba alineando, bien por principio democrático, como los nórdicos y demás protestantes, bien por no tener más remedio, con algún pataleo residual de los más irrelevantes, como España.

Publicitat

Es una dinámica suicida, porque, ya que no la pueden impedir, más les valdría que la independencia llegara de su mano que de la de América. También es hipócrita, porque jamás vemos que esos Estados se disuelvan para integrarse en otros, que se apliquen a sí mismos las loas a la dependencia que sólo aplican a los otros. Si tan bueno es no ser independiente, ¿por qué España no disuelve su Estado y se integra en Francia?

Es el sino de Europa, que no pierde ocasión de apoyar a los carceleros, y la grandeza de América, que siempre ayuda a las naciones europeas a salir de la cárcel. Felicidades, Kosovo. Gracias, América. Cataluña ya ha cogido turno.

Article publicat a Público el 14 de desembre de 2007

Publicitat

Opinió

Minut a Minut