Edició 2073

Els Països Catalans al teu abast

Divendres, 29 de març del 2024
Edició 2073

Els Països Catalans al teu abast

Divendres, 29 de març del 2024

Pasión versus Miedo

|

- Publicitat -

Se dice que la pasión, en alguna de sus múltiples acepciones, se define como un sentimiento muy intenso que domina la voluntad y puede perturbar la razón, así como el entusiasmo que se pone en algo que se hace o se defiende. Y eso es lo que perciben en estos momentos la gran mayoría de ciudadanos de Catalunya. Cuando se palpan esas sensaciones a flor de piel por los hechos históricos que está viviendo este pueblo, cuando se advierte verdadera pasión en cada demostración de concentración, cohesión y vínculo, por algo en lo que ellos tienen mucho que decir y sentir. Cuando saben que después de 300 años son coetáneos de esas páginas que un día hablaran de ese entusiasmo y esfuerzo. De esos catalanes y catalanas que ponen su voluntad al servicio de una causa y en la que no hay nada ni nadie que los pueda hacer cambiar de opinión. No habrá amenazas ni discursos del miedo que les rebaje esa pasión. Es la pasión contra el miedo.
 
Esa valoración es para recordarle al Sr Rivera, jefe de filas de Ciutatans, que cada vez se parece más a una 'victim fashion' de la política, y que tras las declaraciones de esta semana sobre como asistiremos a un próximo “otoño caliente” le encomiamos para que reflexione, y haga lo que hacen los políticos en el siglo XXI, política. Ese, otra vez, discurso del temor y de la turbación roza lo esperpéntico en un estado democrático del que él se vanagloria de recordar a su interés, por alentar contra la violencia en enfrentamientos callejeros en forma de kale borroka. Y es que se equivoca tanto en querer ser el gallito del corral, que su euforia calenturienta se regula según la proporción de manipulación, asentimiento y conveniencia de sus socios/jefes del PP. Sr Rivera, déjeme decirle que Catalunya también tiene españoles que pueden calentar su otoño, por lo tanto no vaya por esos derroteros, de verdad. Que el choque de trenes no es eso, no es confrontación ciudadana. Donde se va a meter usted después de que Catalunya se independice. Está bien que abone con esos discursillos, maquillaje, y luz de foco publicitario a lo 'star fashion' su entrada en España, pero no queme las naves de regreso a esta su tierra. 
 
Si es contra un pueblo, no vale todo en política. Hay propósitos de este grupo político que son de una bajeza y calaña sin parangón. El Sr Cañas que ya se ve como un cadáver político, si es que alguna vez ha estado realmente vivo, no debió escupir nunca para plantear lo que dijo sobre el Ulster y creer que con esa prepotencia se resuelven las cosas. Hay una cosa que es la vergüenza ajena, y otra la propia. Además con esa actitud solo ayudó a aportar más independentistas a la causa. Se equivoca Ciutatans con el tipo de pasión a distinguir…
Se quedan sin argumentos. Hasta el sindicato facha Manos Limpias tiene que actuar a la desesperada contra la treintena de jueces de Cataluña que han firmado un manifiesto en defensa de la consulta soberanista, denunciando a los magistrados ante el CGPJ. Ahora sí que hablan de cumplir la legalidad del estado de derecho, de dar motivos a la sociedad para estar “profundamente alarmada” ante los graves hechos de estos mediadores de la justicia, pero cuando vociferan sus perros, no. Ya se ha dicho desde aquí por el ‘apasionado’ que suscribe estos artículos, ahora verificando y constatando que se había quedado corto, que ladran tanto porque se debe cabalgar más deprisa de lo que esperaban algunos…

 
J L Herrera Vega
Ciències de la Informació i de la Comunicació
El Comunicado 

Publicitat

Opinió

Minut a Minut