Opinió amb independència. Dissabte, 21 d'octubre de 2017 16:04 h

Dissabte, 5.4.2014. 00:00 h

Gigafoto: Independencia

Molt dolent Fluix Interessant Molt bo Excepcional ( 28 vots )

Vía Catalana - Josep Lluís Herrera (00) 11/09/2013

La fotografía es arte y según un célebre autor, "Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras, y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". (Ludwig van Beethoven)

Bien, pues ya tenemos esa gran obra o masterpiece, la Gigafoto, de todos los que pudimos disfrutar la pasada ‘Diada’ de la cadena humana en la Vía Catalana.  El éxito de la convocatoria llevada a cabo por la Assemblea Nacional Catalana (ANC), que hay que volver a recordar es, (oído a navegantes) una organización de base transversal y unitaria que tiene como objetivo la independencia de la nación catalana por medios democráticos y pacíficos. Donde cuentan con más de 400 asambleas territoriales repartidas por todas las demarcaciones catalanas y una cincuentena de sectoriales, en las que participan decenas de miles de personas que trabajan desinteresadamente  por 'la libertad colectiva de Catalunya’. Evocando que la ANC no está afiliada, ni tiene necesidad de pertenecer a ningún partido político, ni se le puede imputar, ni siquiera poner en solfa alguna de las absurdas acusaciones provenientes de la España negra y mal acostumbrada. (Casi cuarenta años de dictadura les turba la mente). Aguardando que la próxima gran convocatoria para el 11 de Septiembre, en la que se esperan millones de personas con una movilización en las dos calles más importantes de Barcelona, la Diagonal y la Gran Vía de les Corts Catalanes, confluyendo en la Plaza de les Glòries Catalanes. Donde la gente formará, de esta manera, una gran "V de Vía, de Voluntad, de Votar y de Victoria" en la Diagonal de Barcelona, no lo vean como una megalómana e intransigente idea del “nazi separatista” Artur Mas, o del “terrorista independentista” Oriol Junqueras, y dejen ese discurso vacio y ramplón de sus argumentos. En cualquier caso esa concentración democratica será otra 'obra de arte' de la sociedad civil catalana.

El presidente del ejecutivo español, Mariano Rajoy, ha reivindicado este jueves la España de los "últimos 50 años" y ha afirmado que "el pueblo catalán y el resto de los españoles se han mezclado y tienen la misma sangre y todo tipo de relaciones". "De los últimos 50 años nos podemos sentir orgullosos. España es un país que, en los últimos años, es de los cinco que más han aumentado su renta per cápita de todo el planeta", ha argumentado. E insiste en defender el derecho a decidir de todos los españoles sobre "lo que quieren que sea su propio país". El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha replicado que, "ser catalán no tiene nada que ver con la sangre. Aquí es catalán quien vive y trabaja en Catalunya y quiere serlo", "Dejémonos de la sangre, que forma parte de otro tipos de discursos", ha añadido. Según Mas, "la sangre va para las etnias, y Catalunya se ha construido por la capacidad de integración de muchas personas diferentes". Ha puntualizado en la Universitat de Vic (Osona), donde ha inaugurado el IV simposio internacional sobre enseñanza del catalán. Es curioso como el discurso desde Madrid cambia según le va en la feria. Indudablemente si España ha aumentado su renta per cápita ha sido en detrimento del bienestar de los ciudadanos de Catalunya. Vasos comunicantes le llamaría yo. Fíjese en lo que realmente importa sr Rajoy, en la Gigafoto, que como dicen los folclóricos: “Tié muxo arte mi arma”. Porque si le digo ‘masterpiece’ a la catalana seguro que no me entiende. Fíjese, a ver si le trasmite algo de una vez por todas. ¿No vislumbra el mensaje: ‘Independencia’? Seamos serios.

Ciències de Informació i Comunicació

En Capablanca fletxa Serra de l´Obac
7 d'abril de 2014, 16.14 h

És d´una pobresa d´esperit molt gran, això de demanar sempre i per tot a alguna estructura de poder, que et representi.
Vostè no és capaç de ser ciutadà i per tant com a sobirà, reclamar allò que que li pertoca no a través d´estaments de poder, sinó d´entitats ciutadanes de ciutadans que saben que el poder és del Poble i no d´aquells que ens representen?
Com a molt als polítics, els deleguem aquesta representació, però no el poder que és nostre de cadascun de nosaltres. S... Llegir més

Valora aquest comentari:   votar positiu 7   votar negatiu 0

LaMoreneta fletxa Països Catalans
6 d'abril de 2014, 17.47 h

Bones! us convido a un joc gratuït i molt conegut que corre per internet de simulació política/econòmica/militar/periodísitica El cas és que una gran comunitat de catalans ens hem reunit a l'Estat d'Egipte per fer-lo el nostre Estat Català ja que ni Catalunya ni Andorra estan joc per ara... t'apuntes? SI creus que et pot agradar la idea et passo l'enllaç del joc. Salut i fins aviat!

Valora aquest comentari:   votar positiu 0   votar negatiu 3

Pedro fletxa Rubí
5 d'abril de 2014, 23.11 h

Pero si hasta el mas tonto sabe que la Asamblea es la marca blanca de ERC, y Mas es el títere de ERC.

Que la Asamblea se constituya en partido político y se presente a las elecciones y si gana las elecciones con mayoría absoluta que proclame la independencia y asuma las consecuencias, no tiene porque marca la agenda al títere y cadáver político de Mas.

Y aquí es Catalán quien vive y trabaja y quiere serlo, siempre que sea nacionalista o independentista, sino será un malvado español y... Llegir més

Valora aquest comentari:   votar positiu 0   votar negatiu 32

5 d'abril de 2014, 20.44 h

Això és una organització civilitzada, assenyada i amb les idees clares. Aquest 11 de Setembre serà històric !!
V de valentia també perquè la lluita serà dura !!!

Valora aquest comentari:   votar positiu 19   votar negatiu 0