Opinió amb independència. Dilluns, 23 d'octubre de 2017 17:25 h
facebook twitter RSS in.directe.cat

El Comunicado - JL Herrera


Dissabte, 29.11.2014. 00:00 h

Españoles bien orientados

José María Aznar expresidente español
José María Aznar expresidente español

Comparteix







Etiquetes

“Ningún régimen autoritario dura eternamente”. Barack Obama. Cuadragésimo cuarto y actual Presidente de los Estados Unidos. (1.961)


El presidente de las FAES y expresidende del gobierno José María Aznar ha reclamado este viernes en Barcelona una "acción muy clara" contra los que quieren romper España e independizarse porque, según él, no hay término medio entre la ruptura y la continuidad histórica de un país. "O hay continuidad histórica o hay ruptura, y cuando se lleva la política a estos límites, la acción debe ser muy clara", ha manifestado en su intervención del 19º encuentro internacional del Lide (Grupo de Líderes Empresariales) que se celebra en el Hotel W de Barcelona, en el que participan 250 empresarios brasileños y españoles, con el fundador y presidente de la entidad al frente, Joao Doria Jr. Las palabras del líder del think tank del PP no suenan a nada nuevo. No estaba pero se le esperaba en el proceso soberanista. Sin nombrar al presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que "algunos españoles equivocados" han puesto en peligro el fortalecimiento y la garantía del Estado de Derecho en España, por lo que ha deseado que la mayoría, a su juicio, de “españoles bien orientados”, lo corrijan. El expresidente del PP también ha exigido impedir decididamente la corrupción en la clase política. Palabras que llegan después de la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, tras ser citada judicialmente en el 'caso Gürtel', y tras el debate sobre medidas para combatir la corrupción celebrado este pasado miércoles en el Congreso. El panorama estatal actual es descendencia directa de su “España va bien”. Son sus vástagos los de la corruptela política.


Mientras la presencia policial en Cataluña en los últimos meses es cada vez mayor. El Ministerio del Interior ordenó aumentarla a principios de año, y desde entonces no ha hecho más que crecer, a pesar de las nulas competencias que en la comunidad autónoma tiene la Policía Nacional en materia de seguridad ciudadana y control de orden público. Supongo que el Sr Aznar se refería a esto con lo de los “españoles bien orientados” ya que o su concepto de las libertades sobre la sociedad actual está muy equivocado, o aún está viviendo de los tiempos añejos de su juventud cuando militó en la organización falangista, Frente de Estudiantes Sindicalistas. Este pasado jueves, el director adjunto operativo de la Policía, Eugenio Pino, se trasladó a Barcelona para informar a los miembros del cuerpo en la Jefatura Superior y a los representantes sindicales sobre la intención del Ministerio de enviar un nuevo grupo de Unidades de Intervención Policial (UIP), antidisturbios, que permanezca de forma estable en la ciudad condal. El nuevo equipo se sumará a los otros dos que, de manera permanente, prestan servicio en Cataluña.
 

Y por último Mariano Rajoy con su Gobierno y su partido han decidido finalmente venir a Cataluña para hacer “política”, como le reclamaban desde el PP catalán y muchos otros sectores afines a sus ideas y doctrinas. El presidente viaja este sábado para realizar un discurso muy esperado que, según distintos miembros del Gobierno, será “constructivo y en positivo”, y no centrado solo en la ley como hasta ahora. Rajoy, explican fuentes del Gobierno, tiene poco margen para ofertas concretas como la que ha planteado David Cameron a los escoceses, -la cesión completa del Impuesto sobre la Renta- porque los barones autonómicos del PP, con elecciones a la vista, y en general el sector conservador, se ven frustrados ante el avance soberanista y exigen al presidente que no conceda nada. Pero sí, está preparando hace días un discurso contundente con una idea central: que el Gobierno ha salvado a Cataluña con su apoyo financiero a la Generalitat. ¿...? No hay nada peor que un español bien orientado y peor informado!


J L Herrera Vega
Ciències de la Informació i de la Comunicació
El Comunicado

lectures 9237 lectures comentaris 9 comentaris

publicitat

COMENTARIS fletxa taronja

item
#9
"BEJOTA" "ARAGONESES" O EL MALSON DELS SERVEIS SOCIALS fletxa ALLÍ ON LA TEVA FERUM DE FRACASSAT ES SENTI
21 de febrer de 2015, 00.30 h

#8
#7 ,l'indigent supremacista espanyol oficial del blog.També conegut com Amaya Salazar,àlies Josep Montella.Àlies "ARAGONESES”,”BEJOTA”també conegut per Roser Coll,Pedro Fortuna,Manolo Cabezahierrro,Rivas....Pressumptament fill de d’un legionari i de la que escombra el Valle de los Caidos .L'ínclit predicador etílicoespanyolista,ara arrossega la seva desesperació pels tuguris més foscos del Raval,renegant dels seus orígens i fent servir multitut de noms.
Els "mozos de la c... Llegir més


Valora aquest comentari:   votar positiu 0   votar negatiu 0

item
#8
bejota fletxa BCN
2 de desembre de 2014, 13.10 h

Es presenten el dia 11 a Barcelona
Empresaris catalans no independentistes surten de l'armari
Neix l'associació Empresaris de Catalunya per "donar veu als empresaris i professionals de l'empresa que desitgem alertar de les conseqüències negatives que portaria el 'procés secessionista' català per a l'activitat econòmica de Catalunya".

N.B. AQUESTA ÉS LA QÜESTIÓ.


Valora aquest comentari:   votar positiu 0   votar negatiu 6

item
#7
bejota fletxa BCN
2 de desembre de 2014, 13.08 h

#6

DIJO EL REY SALOMÓN QUE "EL NÚMERO DE LOS TONTOS ES INCALCULABLE". ¡QUÉ RAZÓN TENÍA .


Valora aquest comentari:   votar positiu 0   votar negatiu 8

item
#6
2 de desembre de 2014, 12.57 h

La Resistencia seguirá luchando por la libertad de los pueblos y naciones ocupados por el estado fascista español. Seguiremos luchando por el derecho a la libertad y la INDEPENDENCIA de los heróicos pueblos Catalán,Vasco,Galego,Canario,Leonés,etc. Todos los pueblos que luchan por la libertad contra el sometimiento de siglos por parte de la minoria imperialista españolista,tienen el derecho a conseguirlo y esa es nuestra motivación,ayudar a los pueblos a alcanzar su libertad mediante la IN... Llegir més


Valora aquest comentari:   votar positiu 0   votar negatiu 0

item
#5
En Capablanca fletxa Serra de l´Obac
30 de novembre de 2014, 17.56 h

#4 Reflexió curta, contundent i vertadera. Tots els moviments populars que s´estan donant a diferents països i regions dels cinc continents, gràcies al 2.0, estan engegats per la ignició del desastre econòmic, social i polític, que va tenir el seus inicis en la desregularització Reagan-Tatcher 80´s, seguida per Bush-Blair-Putin90´s. Els ciutadans dels diferents llocs del món ens estem adonant que la força real, és de la nostra banda, perquè gaudim dels mitjans específics per organ... Llegir més


Valora aquest comentari:   votar positiu 10   votar negatiu 0

item
#4
Victus fletxa Roma
30 de novembre de 2014, 10.04 h

Els neo-con tenen la força de la policia i el control de les mases via hipoteques, visa i prestecs, pero ha arribat a tal punt l'ofeg a que ens someten que ja ens es igual que ens desnonin per no poder pagar la quota o que ens fotin un tret intentant cremar la central de la caixa.


Valora aquest comentari:   votar positiu 25   votar negatiu 2

item
#3
En Capablanca fletxa Serra de l´Obac
29 de novembre de 2014, 18.17 h

#2 Arriola i Cia, d´acord, però hi ha en José Antonio Zarzalejos de FAES, un analista polític i spin-doctor finíssim, que fa més d´un any que li va recomanant canviar el giròscop com a poco 90º, però com si escoltés ploure.
La veritat de tot això, l´hem de cercar a la línia presa pel PP en vers Catalunya, des que es va acabar el pacte del Majestic Aznar-Pujol, any 2000.
De llavors ençà, la criminalització de qualsevol poder a Catalunya ha estat claríssima, tot i que amb un pact... Llegir més


Valora aquest comentari:   votar positiu 20   votar negatiu 0

item
#2
Alex Bravo fletxa Calella
29 de novembre de 2014, 16.56 h

Bien orientado lo está el Sr Rajoy por sus asesores politico-demoscópicos... que fallan más que una escopeta de feria (Algún día se arrepentirá de haber hecho caso a Arriolas y compañía).
Pero Catalunya ahora tiene una oportunidad histórica y espero que los sres Mas y Junqueras lo entiendan y den ejemplo de cohesión para que se puedan sumar más fuerzas políticas... Suerte


Valora aquest comentari:   votar positiu 30   votar negatiu 0

item
#1
En Capablanca fletxa Serra de l´Obac
29 de novembre de 2014, 04.07 h

Saps què passa, amic Herrera? que totes les "bravatas" d´aquests individus ja no ens fan ni fred ni calor, a ki personalment no mén han fet mai, però tampoc puc demanar el mateix per aquells que s´han incorporat a la idea de la independència els darrers anys, doncs pel que fa a mi, ja en duc més de 25.
Tota aquesta xuleria malaguanyada, no val de res, davant un Poble alegre (recordem, la revolució dels somriures) i que s´expressa amb contundència però sempre dins les normes més estri... Llegir més


Valora aquest comentari:   votar positiu 25   votar negatiu 0

5 !10 !20 !tots
1


COMENTA fletxa taronja

El comentari s'ha enviat correctament. Pots recarregar l'article o anar a la pàgina principal

publicitat

ELS MÉS fletxa


ARXIU fletxa







logo

v1.00 16 abril 2007
v2.00 16 abril 2008
v3.00 19 febrer 2010

Edita: Catmèdia Global
Desenvolupat per Tirabol

Generalitat de Catalunya

Creative Commons
  • sobre els comentaris
  • Tots els comentaris referents a qualsevol informació apareguda en aquest mitjà digital són únicament i exclusiva responsabilitat de la persona o institució que el realitza, i en cap cas serà responsabilitat del mitjà digital directe!cat.