Edició 2101

Els Països Catalans al teu abast

Divendres, 26 de abril del 2024
Edició 2101

Els Països Catalans al teu abast

Divendres, 26 de abril del 2024

Saque o al servicio del PP

|

- Publicitat -

Decía el poeta mexicano Neftalí Beltrán que “Ahora todo el mundo habla del subconsciente sin inquietarse por su conciencia.”

A estas alturas hemos escuchado ya unas cuantas veces en las redes sociales y medios de comunicación, el lapsus de María Dolores de Cospedal, en un mitin celebrado el pasado 17 de abril en Guadalajara. En Catalunya no sorprende tanto como en el resto de España lo de “Hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país…”, aun conociendo que falta para acabar la frase con el “…adelante”. Que el vídeo de cuatro segundos se hubiera compartido en Internet, no importa quien fuera el primero en subirlo, después de que varios usuarios hayan publicado el corte descontextualizado, en sus perfiles de las redes sociales, los medios lo hayan recogido y la frase llegara a las plataformas de noticias, se ha tomado con cierta gracia. Es posible que la Sra. De Cospedal se refiriera al saque o al servicio del Padel que tanto gusta a los dirigentes del PP he hiciera publicidad sobre este deporte. O con saquear se refería a promocionar ese licor japonés llamado Sake por toda la geografía del Estado.

Publicitat

No hay que ser mal pensado, pero es que la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP no es nueva con las frases del saqueo, tiene una trayectoria, un cierto curriculum. Y eso no puede tan gracioso. Ya incendio las redes sociales con anterioridad, y no por ser, como ahora se excusa, “una cosa de campaña”. La líder del PP de Castilla-La Mancha ya “saqueó” su comunidad en 2012 con estas palabras: “Hacer una política económica, presupuestaria y social para saquear a Castilla-La Mancha…”. Saquea que algo queda. El subconsciente a veces te traiciona. ¿O no? Dicen los expertos que el subconsciente es una parte de la mente que se desarrolla gracias a las experiencias vividas. ¿Será porque está el Partido Popular viviendo experiencias de haber saqueado España? ¿Tiene corruptos en sus filas? Se dice que esta parte de la mente actúa por instinto a reacciones básicas sin que nos percatemos de ello. Al mismo tiempo, el subconsciente influye enormemente en la toma de nuestras decisiones sin que nos demos cuenta de ello. O sea, contra más te traiciona, más influyente puede ser para que sigas haciendo lo mismo.

Me viene a la memoria aquella pareja que acaba de conocerse esa noche y tras montar en el coche para ir a casa, ella le dice – ¿por donde me llevas Follardo? y él le contesta, – no, no, me llamo Eduardo”, espetándole ella -“¡ay perdona, no sé en qué estaría yo pensando!” Sra. De Cospedal, el inconsciente jamás traiciona al sujeto, aunque frecuentemente contradice al “yo”, que no es lo mismo…
 

J L Herrera Vega
Ciències de la Informació i de la Comunicació
El Comunicado

Publicitat

Opinió

Minut a Minut