Opinió amb independència. Dissabte, 21 d'octubre de 2017 16:06 h
facebook twitter RSS in.directe.cat

El Comunicado - JL Herrera


Dissabte, 29.8.2015. 00:00 h

Donde dije digo...

La Constitución para los niños
La Constitución para los niños

Comparteix







Etiquetes

“Una noticia no está confirmada hasta que no esté desmentida” Máximo San Juan. Dibujante y escritor (1932-2014)
 
El Gobierno de España a menos de un mes para las elecciones del 27S se está quedando sin recursos democráticos para paliar la solidez soberanista. Se contradice, falta a la verdad y se retracta sin pudor como sea y donde sea. Lo último es dar por finiquitada la reforma de la Constitución que hace menos de un mes el presidente Rajoy se mostró dispuesto a abordar en la próxima legislatura. Nadie se creyó que eso fuera posible, pero lo lamentable es que se daba por hecho que ni el propio interlocutor podía dar validez a lo que decía como así ha sido. Esas afirmaciones llevadas a cabo por el presidente del ejecutivo pueden ser vistas como otro engaño más hacia una ciudadanía catalana, que si es cierto anhela el poder tener un país propio, tiene una vez más, otra razón para juzgar que se le intenta encandilar, confundir o sencillamente tomar el pelo a base de mentira tras mentira de la índole que sean. No importa la causa o el motivo de la rectificación en este caso. La cuestión es que son demasiados donde dije digo, digo diego. Algo que lo hace delicado en una sociedad democrática cansada de burlas y abusos.
 
Asegura la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría que se ha descartado el cambio en la norma fundamental para dicha reforma constitucional, por la falta de consenso, pero también porque no ve que pueda ser una vía de solución ante un independentismo catalán que ha venido a definir como 'insaciable'. En palabras de Santamaría tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros de esta semana "siendo realistas, por lo que hemos visto, el consenso en el objetivo de reforma de la Constitución no existe y es más, es muy dispar", añadiendo que “es muy difícil contentar a quien nunca parece estar dispuesto a hacerlo". Por lo que si bien el Gobierno descarta la fórmula de la reforma constitucional para solucionar el encaje de Cataluña, sí apuesta por abordar los desafíos de ‘la estructura territorial del Estado’ a través de la reforma del sistema de financiación autonómica. Otra ‘promesa’ a los incautos de cara a la próxima legislatura. Lo dicho, tras juramentos al viento, rectificación, subterfugios y pretextos. Lo que se dice acabar con una palinodia en toda regla.
 
Según se aproxima el 27 S, van a salir a la luz toda clase de maniobras contra el proceso de mil y una formas. Véase la última con el registro de este viernes de la Guardia Civil por orden judicial, de cuatro Consistorios donde gobernaba CDC, la sede de Convergència y la de CatDem su fundación, por el tema de la financiación irregular. Caso que curiosamente está abierto desde hace dos años y se acentúa su investigación ahora, en el mes de agosto. Bueno solo añadir que desde Madrid la financiación o enriquecimiento irregular lo hacen mucho mejor. Lo paga directamente el contribuyente a nivel estatal en la factura del gas. ¿Verdad Castrol/Florentino? Pero claro, son muchos años ya de experiencia en el hábito y prácticas contrastadas. Está normalizado. 'Hay nivel', otro nivel…

J L Herrera Vega
Ciències de la Informació i de la Comunicació
El Comunicado

 
              

lectures 2936 lectures comentaris 3 comentaris

publicitat

COMENTARIS fletxa taronja

item
#3
En Capablanca fletxa Serra de l´Obac
30 d'agost de 2015, 03.05 h

#2
Perdoni però vostè és un pelet "gili"
Vostè creu que volem generar un nou estat perquè ens robin els d´aquí i no els d´allà?
Argument de tontet; em sap greu, però de la forma que ho expressa i la vehemència que hi posa ... ni que tots nosaltres, també fossim "gilis"


Valora aquest comentari:   votar positiu 9   votar negatiu 0

item
#2
29 d'agost de 2015, 13.41 h

Todo el mundo en Cataluña sabia lo del 3 per cent, menos tú, que miras para otro lado.
¿Cómo vamos a construir una Cataluña mejor si hemos permitido que durante 30 años convergencia nos esté robando y los adeptos los ven como héroes?


Valora aquest comentari:   votar positiu 7   votar negatiu 49

item
#1
Marta fletxa Girona
29 d'agost de 2015, 10.27 h

Molt encertada la ironia sobre que la constitució és per a nens. A Madrid juguen amb ella segons el seu parer. Ja s'ho faran, perquè se la menjaran amb patates. Només saben mentir i mentir. I això de la factura del gas és una de les majors vergonyes que han ocorregut a Europa. Que a sobre s'ho consenten, una i altra vegada.


Valora aquest comentari:   votar positiu 29   votar negatiu 0

5 !10 !20 !tots
1


COMENTA fletxa taronja

El comentari s'ha enviat correctament. Pots recarregar l'article o anar a la pàgina principal

publicitat

ELS MÉS fletxa


ARXIU fletxa







logo

v1.00 16 abril 2007
v2.00 16 abril 2008
v3.00 19 febrer 2010

Edita: Catmèdia Global
Desenvolupat per Tirabol

Generalitat de Catalunya

Creative Commons
  • sobre els comentaris
  • Tots els comentaris referents a qualsevol informació apareguda en aquest mitjà digital són únicament i exclusiva responsabilitat de la persona o institució que el realitza, i en cap cas serà responsabilitat del mitjà digital directe!cat.