Opinió amb independència. Diumenge, 20 d'agost de 2017 15:36 h
facebook twitter RSS in.directe.cat

El Comunicado - JL Herrera


Dissabte, 19.9.2015. 00:00 h

Lo que importa España fuera

Molt dolent Fluix Interessant Molt bo Excepcional ( 17 vots )
valorar_carregant carregant

Diada 2014 en Sabadell
Diada 2014 en Sabadell

Comparteix







Etiquetes

“Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros” Grouxo Marx. Actor, humorista y escritor estadounidense (1890-1977)

Semana de declaraciones sobre la ya manida amenaza en la que Catalunya se va a quedar fuera de Europa, y hasta deportada del globo terrestre, si hace falta venderlo así. Todo debido la impotencia del estado ante la falta de argumentos que plantear. Según la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría recordando que en cuestión de semanas el presidente de la comisión europea, los primeros ministros de Gran Bretaña, Alemania y el presidente de los Estados Unidos le han dicho "alto y claro a Mas que no tiene sentido lo que está haciendo". Todo es una cuestión de principios diplomáticos. La comisión europea no puede hacer nada más que cumplir. Lo de Alemania y Gran Bretaña no deja de ser una mera anécdota de sobras conocida. A los británicos lo que España haga hacia Catalunya, ya lo comente aquí, les importa un bledo. Al contrario, todo lo que sea debilitar al reino español le favorece. Motivos y conflictos, hay. No voy a hablar de Gibraltar. Ni de la diferente manera de enfocar el referéndum que se celebró en Escocia. Lo de Alemania es aún más sensible para que se vanaglorien de ello. Con los intereses comerciales que tiene el país teuton aquí, véase Seat/Volkswagen, el turismo de sus ciudadanos, importaciones, etc. a la hora de la verdad, Angela Merkel no se pondrá ni al teléfono, cuando le quieran recordar desde Madrid lo que se dijo con carácter institucional..

Lo de nombrar a los Estados Unidos es ya de uno de los maestros de la ironía, de Grouxo Marx. El de "la próxima vez que lo vea, recuérdeme no saludarlo". El ridículo del ministerio de asuntos exteriores de España es insalvable. Mencionar a ese país en esto, es imperdonable. Porque la valoración para mesurar la importancia de España internacionalmente a nivel diplomático, con Europa y en este caso con los Estados Unidos, es nula. O si se prefiere, cero patatero.  En estos siete años de mandato del presidente americano Barack Obama, según alcanzo a informarme, de los 89 viajes a otros países, 17 de ellos a estados europeos, a España la ha visitado en 00,00 ocasiones, oficialmente, (por si alguien recuerda el viaje en solitario de su esposa un par de días por la Costa del Sol degustando helados). Bien, repito, de estos 17 viajes al exterior por Europa ¿en cuántos ha venido al reino español? Pues lo dicho, cero (0). Ha visitado cinco veces Francia, cuatro Alemania, cuatro el Reino Unido, dos a la Republica Checa, como a Rusia, Irlanda, Italia, el Vaticano, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Suecia, Noruega, Estonia o Polonia. Hasta a Turquía. Por no nombrar el resto de países alrededor del mundo.

Esa es la realidad con EEUU y esa es la importancia de España fuera. ¿Alguien cree ahora que cualquier voz alardeando de esos comentarios sobre ‘el sin sentido’ del que habla Cospedal en la futura independencia de Catalunya, importa algo tras ver 'el sin vivir' que tiene el todopoderoso presidente del país americano con España? No se acercó ni cuando estuvo en Portugal, que está puerta con puerta. Debe ser porque este mandatario es del partido “demócrata”. Seamos serios. Que dejen de intentar confundir, enredar y soliviantar a los catalanes. Se preocupen del peso que realmente tienen internacionalmente. Y dejen de utilizar el ‘destierro’ de Catalunya con la inútil política del miedo. Pueden volver a enviar a Leticia y Felipe VI, para que Obama venga antes de finalizar su mandato allá por el 2017, y así los Estados Unidos acaben rindiéndose a tanta adulación e insistencia. Me abstengo de reflejar lo que hubiera opinado el americano Grouxo al respecto…

J L Herrera Vega
Ciències de la Informació i de la Comunicació
El Comunicado


lectures 3087 lectures comentaris 9 comentaris

publicitat

COMENTARIS fletxa taronja

item
#9
23 de maig de 2017, 17.37 h


Piccola Offerta di credito, in particolare serio e onesto: credito.locali.veloce@gmail.com

Ciao gente, per la vostra attenzione, i miei fratelli e sorelle , la possibilità di essere in grado di contenere il sorriso, anche se tutto va storto. Per un credito urgente indagine per portare a pagare, o di costruire o bisogno di personale, si prega di contattare l'agenzia Locale di prestito Rapido (C. L. V), per un prestito di 500 euro a 50 000 euro in 24 ore a 2%, senza alcun tipo di protocollo. Pe... Llegir més


Valora aquest comentari:   votar positiu 0   votar negatiu 0

item
#8
Lluis fletxa bcn
14 de novembre de 2016, 19.58 h

"Las empresas están aquí por un mercado de 47 millones"

Malet,predident de la Cambra de Comers USA, ha hecho estas declaraciones procurando dejar claro que no se trata de una amenaza. "Estas empresas están aquí por un mercado de 47 millones y no de siete", ha afirmado. ".


Valora aquest comentari:   votar positiu 0   votar negatiu 0

item
#7
Santi fletxa Terrassa
20 de setembre de 2015, 17.41 h

No es miedo es información de lo que puede pasar, ya que los nacionalistas y los independentistas omiten lo que no les interesa decir o los riesgos que puede comportar una independencia unilateral, lo ven todo de color de rosa y una Cataluña independiente que será el país de la maravillas.

Obama y EEUU tienen mas interés en España que en una hipotética Cataluña independiente, tienen la base naval de Rota, por ejemplo.


Valora aquest comentari:   votar positiu 1   votar negatiu 4

item
#6
19 de setembre de 2015, 17.34 h

Molt bon article Herrera. Nosaltres no ens fiquem amb la vergonya aliena del poc que Espanya importa a l'estranger però que ens deixin ja en pau amb tantes advertències buides. Catalunya lliure ja!


Valora aquest comentari:   votar positiu 10   votar negatiu 0

item
#5
Basili fletxa BCN
19 de setembre de 2015, 13.34 h

Molt ben explicat, i totalment d'acord. Si aquestes són totes les seves armes es que ja no poden fer res més, bé si, el ridícul no té límits.


Valora aquest comentari:   votar positiu 12   votar negatiu 0

item
#4
En Capablanca fletxa Serra de l´Obac
19 de setembre de 2015, 12.09 h

#2
No no si us plau, aquesta banca no.
Volem empreses que no ens amenacin.
The bròquil is over.


Valora aquest comentari:   votar positiu 4   votar negatiu 0

item
#3
En Capablanca fletxa Serra de l´Obac
19 de setembre de 2015, 12.07 h

Amic Herrera, tal com es deia a la peli "Anonymous" "LA POR ESTÀ CANVIANT DE BÀNDOL"; i això va també pels "valents" de la banca. Ai ai aiiiiii, que potser sí que haureu d´aplicar a les vostres entitats, el full de ruta que describiu a l´infaust comunicat amenaça, doncs aquests clients dels que parleu, potser us deixaran sense comptes i les hipoteques per pagar. Mira que en sou de BURROOOOOOSSSSS!!!!!


Valora aquest comentari:   votar positiu 4   votar negatiu 0

item
#2
Mireia fletxa Girona
19 de setembre de 2015, 09.23 h

Felicitats per l'article ! Sap posar en perspectiva mundial el "conflicte".
Ningú marxarà en una Catalunya independent. El sol, els hotels, la Costa Brava, la industria seguira i la banca també...no alarmeu !!


Valora aquest comentari:   votar positiu 10   votar negatiu 0

item
#1
Joan fletxa Tarragona
19 de setembre de 2015, 01.22 h

Magnífic article.
Per cert, li podries enviar al Buenafuent. Perquè després digui que no s'ho prenem amb humor.


Valora aquest comentari:   votar positiu 25   votar negatiu 0

5 !10 !20 !tots
1


COMENTA fletxa taronja

El comentari s'ha enviat correctament. Pots recarregar l'article o anar a la pàgina principal

publicitat

ELS MÉS fletxa


ARXIU fletxa







logo

v1.00 16 abril 2007
v2.00 16 abril 2008
v3.00 19 febrer 2010

Edita: Catmèdia Global
Desenvolupat per Tirabol

Generalitat de Catalunya

Creative Commons
  • sobre els comentaris
  • Tots els comentaris referents a qualsevol informació apareguda en aquest mitjà digital són únicament i exclusiva responsabilitat de la persona o institució que el realitza, i en cap cas serà responsabilitat del mitjà digital directe!cat.