Opinió amb independència. Dimarts, 17 d'octubre de 2017 11:40 h
facebook twitter RSS in.directe.cat

El Comunicado - JL Herrera


Dissabte, 24.10.2015. 00:00 h

No es una amenaza es una advertencia

Mas en el 70 aniversario de la ONU
Mas en el 70 aniversario de la ONU

Comparteix







Etiquetes

"No son amenazas. Son advertencias" José Manuel García-Margallo. Ministro de Asuntos Exteriores español, el 23 de octubre del 2015, en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Semana que acaba en la línea de las ultimas y que por habituales no dejan de ser menos perversas, violentas y facciosas contra la democracia. Hay que intervenir cuando la palabra se convierte en artimaña, y más aún cuando ese término trata de enredar y confundir a la ciudadanía por parte del líder de un país que se declara democrático. El vacuo y presuntuoso discurso de un jefe de Estado que dice hablar para todos sus ciudadanos en este caso redactado por el mismo, con o sin casa real, (teóricamente lo hace sin el gobierno de turno en los Premios Princesa de Asturias y en el 'mensaje' de Navidad), no hace más que intentar enredar sobre el ‘conflicto catalán’, como ellos lo llaman.

Hacer una llamada a la unidad de España y animar a los españoles a alejarse de los que “nos separa y debilita”, durante su discurso de clausura de los Premios Princesa de Asturias, es justamente no entender ‘el problema catalán’ porque eso es justamente lo que quiere Catalunya, alejarse de lo que nos separa y debilita; España. Palabras como, “apartémonos, especialmente, de todo lo que pretenda señalar, diferenciar o rechazar al otro" es el acto reflejo que tiene España contra todo lo que se perciba como catalán. Siempre presumen de lo que carecen. Por eso no pueden esperar otra respuesta de los catalanes con un mínimo de sentido común, que no sea el sentimiento de querer alejarse. Ya no se fían de ningún discurso vacio, es más, ni prestan atención. Por eso lo de discurso vacuo o frívolo, solo lo escucha una parte, la que se lo cree o quiere creer de forma unidireccional, sin feedback.
 
Y después de línea siguen para bingo. La psicopatía de Mariano Rajoy contra el independentismo catalán ha llegado este viernes a la ONU. La Asamblea General de Naciones Unidas tiene previsto, a petición de España, aprobar una declaración que reafirme el compromiso de los firmantes con los principios del organismo en su 70 aniversario, incluyendo con el de la  integridad territorial. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado antes de pronunciar su discurso ante el plenario en una rueda de prensa, que "no es una amenaza, es una advertencia", el decir que "Madrid quiere que todo el mundo sepa las consecuencias y el costo de las acciones", intimidando con que "una declaración unilateral de independencia, en Catalunya o en cualquier otro lugar, no conseguiría el reconocimiento de la ONU y quedaría fuera del sistema de Naciones Unidas, incluido el FMI". Lo dicho, ya no sé sabe de donde no se quedará fuera Catalunya con estos de la 'unidad'. Cualquier día algún iluminado confabula para pedir que Catalunya se quede fuera del Mediterráneo y de los Pirineos. Y no es una amenaza, es una advertencia…
 
J L Herrera Vega
Ciències de la Informació i de la Comunicació
El Comunicado


lectures 3774 lectures comentaris 4 comentaris

publicitat

COMENTARIS fletxa taronja

item
#4
Irene fletxa Barcelona
25 d'octubre de 2015, 04.57 h

No se, pero marxem JA, que necessitem forças per començar a construïr un país NOU DE TRINCA I AMB MONEDA PROPIA I RES DE "JUGAR AMB ELS CALERS DE TOTS" el que vulgui jugar que vagi al bingo o a el casino. Comerç Just amb paísos que no vulguin la destrucció de la seva gent. Algú ha de trecar aquesta perversió. De bon rotllo. ;))


VCSI //*//


Valora aquest comentari:   votar positiu 8   votar negatiu 0

item
#3
Isabel C. fletxa Barcelona
24 d'octubre de 2015, 13.02 h

El que primer de tot ens cal és desconnectar de debò del marc mental espanyol. Començant per les esquerres autòctones, que són les que més cauen de quatre grapes als paranys del relat espanyol, que és el que marca les prioritats i l'ordre de les prioritats. I ara, la prioritat a la que s'han llençat és a destrossar CDC i servir en safata de plata la substitució de CDC per Ciudadanos com a pal de paller del centre dreta de Catalunya. Ni més ni menys.

El que ens cal amb urgència, a ba... Llegir més


Valora aquest comentari:   votar positiu 10   votar negatiu 1

item
#2
Salvatore fletxa Lloret de Mar
24 d'octubre de 2015, 12.19 h

O sea que la UE se muere de ganas que entrase el Reino "Unido" (con Irlanda independiente o no) y en cambio no admitirían una España "unida" con Catalunya independent. Venga ya, vámonos y veréis como la UE nos quiere igualmente. Y si no, nos pasamos al dólar que està mucho más fuerte que el euro


Valora aquest comentari:   votar positiu 13   votar negatiu 0

item
#1
24 d'octubre de 2015, 08.33 h

Sense cap dubte Herrera, molta unitat i molt no volem que ens deixeu que estarem molt bé junts, però li diem a tothom que si ho feu, estareu fora de tot arreu del món. No tenen vergonya, i si molta cara dura. Marxem ja!


Valora aquest comentari:   votar positiu 18   votar negatiu 0

5 !10 !20 !tots
1


COMENTA fletxa taronja

El comentari s'ha enviat correctament. Pots recarregar l'article o anar a la pàgina principal

publicitat

ELS MÉS fletxa


ARXIU fletxa







logo

v1.00 16 abril 2007
v2.00 16 abril 2008
v3.00 19 febrer 2010

Edita: Catmèdia Global
Desenvolupat per Tirabol

Generalitat de Catalunya

Creative Commons
  • sobre els comentaris
  • Tots els comentaris referents a qualsevol informació apareguda en aquest mitjà digital són únicament i exclusiva responsabilitat de la persona o institució que el realitza, i en cap cas serà responsabilitat del mitjà digital directe!cat.