Opinió amb independència. Dimarts, 12 de desembre de 2017 11:26 h
facebook twitter RSS in.directe.cat

El Comunicado - JL Herrera


Dissabte, 5.3.2016. 00:00 h

Catalunya nº 1 en Europa

Construcción de la Sagrada Familia
Construcción de la Sagrada Familia

Comparteix







Etiquetes

James Mackintosh, el director del periódico económico y de inversiones más influyente del mundo, el Financial Times, ya publicó un vídeo y un artículo defendiendo que si Cataluña se independiza de España sería el país más rico del sur de Europa: más rico que Portugal, Italia, Grecia, e indudablemente que España. Ahora, para este 2016 y 2017 Cataluña volverá a ser la mejor región del sur de Europa para hacer inversiones. Corroborándolo en el último número de la revista fDi Magazine.

Esta publicación, además, coincidía hace un tiempo con el diario británico The Guardian en que aseguraban que Cataluña no saldría de la Unión Europea y que su salida sería contraproducente para la misma. El artículo menciona que la deuda catalana será más alta que la española pero que Cataluña ya no tendría que subsidiar a España. Acababa el artículo aclarando a los inversores que no deben tener miedo.

Los parámetros que han analizado los expertos del Financial Times han sido, el potencial económico de Catalunya, los recursos humanos y la calidad de vida, la rentabilidad de las inversiones, las infraestructuras y las facilidades que encuentra el capital extranjero para los negocios. Y este atractivo sigue en aumento por lo que en el 2017 se espera crezca.

El informe económico “European cities and regions of the future 2016/17 rankings” (Clasificación de ciudades y regiones europeas para 2016/17) lo deja bien claro, tal como ha señalado también el directe.cat, Cataluña en primer lugar supera en la clasificación sobre estrategias de inversiones a regiones del sur de Europa como Estambul, Madrid, Lombardía y el País Vasco, por este orden. Y ya ocupa el cuarto puesto solo por detrás de las grandes de Europa y ya consolidadas en el continente: Renania del Norte-Westfalia vuelve a ser la primera de las regiones europeas, seguida por Ile de France, el sudeste de Inglaterra y Baden-Württemberg con su capital Stuttgart a la cabeza.

Donde la prestigiosa Senior Investment Analyst (articulista y analista de inversiones) Cathy Mullan del Financial y autora del informe describe a la capital catalana Barcelona, como la que más proyección trasmite para inversores y matiza que mientras que su equipo de fútbol (Barça) se utiliza para reinar en Europa, la ciudad de Barcelona entra por primera vez en el continente por otra medida: La Estrategia de la IED Inversión Extranjera Directa). Sus políticas de atracción de inversores fDi (IED en inglés) dan los mejores resultados entre las principales ciudades, por delante de Londres y Estocolmo, solo superada por Manchester entre las de más tamaño que no más relevante.

Barcelona ​​encabeza la clasificación de la Estrategia de la IED entre las principales ciudades por méritos propios. El Ayuntamiento de Barcelona anima a su personal para llevar a cabo la capacitación, incluyendo talleres de equipo y reuniones de mesa redonda, con el fin de pulir y mejorar sus habilidades y ofrecer a los inversores el mejor servicio posible. También se anima a los miembros del equipo para asistir a seminarios y eventos de la industria.

La ciudad tiene una presencia en Internet impresionante, con un sitio web dedicado y boletines electrónicos, mientras que una base de datos de contactos útiles también se mantiene con el fin de promocionar Barcelona como destino de inversión. Una nueva área de crecimiento urbano sostenible está prevista para la ciudad, que contará con instalaciones, servicios públicos, las propiedades residenciales y un parque. Otros desarrollos de infraestructura están en marcha en la ciudad, incluyendo la Línea 9 del metro, que, una vez terminado, será la línea de metro más larga de Europa.

Queda claro que Catalunya y su capital Barcelona son el nº 1 en el referente europeo de la zona, como garantía de éxito económico del presente y del futuro. Algo que la Unión Europea tiene asumido como parte fundamental de su territorio. Ahora, y en una Catalunya independiente…

J L Herrera Vega
Ciències de la Informació i de la Comunicació
El Comunicado


lectures 3341 lectures comentaris 10 comentaris

publicitat

COMENTARIS fletxa taronja

item
#10
Josep C&C fletxa Girona
22 de març de 2016, 17.33 h

#9. Si es per 47 i no per 7 que coi fan a Catalunya? No dies que marxaven totes les empreses a Madrid?


Valora aquest comentari:   votar positiu 0   votar negatiu 0

item
#9
JOTABE fletxa bcn
22 de març de 2016, 17.30 h

"Las empresas están aquí por un mercado de 47 millones"

Malet,predidente de la Camara de Comercio USA, ha hecho estas declaraciones procurando dejar claro que no se trata de una amenaza. "Estas empresas están aquí por un mercado de 47 millones y no de siete", ha afirmado. "Además, prefieren que no haya fronteras porque los mercados grandes son su objetivo", ha zanjado.

N.B. CLAR I ALT:PER 47 MIL. NO PER SET.


Valora aquest comentari:   votar positiu 0   votar negatiu 0

item
#8
22 de març de 2016, 11.15 h

#2 Si Europa no ha expulsat Grècia, menys deixarà marxar Catalunya que es contribuient net a les seves arques. El que tenim clar és que cal marxar d'aquesta Espanya rància.


Valora aquest comentari:   votar positiu 0   votar negatiu 0

item
#7
JOTABE fletxa bcn
21 de març de 2016, 18.40 h

La Cámara de Comercio de EEUU en España prevé "una deslocalización masiva" de empleos y de inversión en caso de secesión.


Valora aquest comentari:   votar positiu 0   votar negatiu 0

item
#6
BEJOTA fletxa bcn
8 de març de 2016, 12.19 h

El fabricant d'aixetes Grohe s'ha unit a d'altres empreses que han decidit endur-se la seva seu espanyola de Barcelona. Com Derby Hotels, propietat del president del Gremi d'Hotels de Barcelona, Jordi Clos, o com la divisió financera del fabricant d'hemoderivats Grifols.

N.B.COM AL QUBEC D'ON VAN MARXAR LES 40 EMPRESES MÉS IMPORTANTS.


Valora aquest comentari:   votar positiu 0   votar negatiu 1

item
#5
Catalunya fletxa Sant Tetu glorios del camp
7 de març de 2016, 22.56 h

4# sempre hi ha alguna ovella negre i des-agraïda, que mossega la mà del país que li dóna el pa! Els catalans de les pedres en fem pans,.. Els opressors ens lae tiren al cap ! NO ens cal ni or ni diamants, espanya va robar l'or i la plata de sud i central Amèrica, mira del que li serveix... amb la lliberat en tenim prou! Visca Catalunya lliure.


Valora aquest comentari:   votar positiu 0   votar negatiu 0

item
#4
Pedro fletxa Barcelona
6 de març de 2016, 17.46 h

Sí, de Cataluña no paran de salir millones de barriles de petróleo cada día, los acueductos de gas van a tope y las minas de coltan, oro y diamantes no dan a bastó y sin tener en cuenta que somos punteros en tecnología y un referente mundia, pues la verdad si que somos el número uno del mundo mundial, modestia a parte.


Valora aquest comentari:   votar positiu 0   votar negatiu 15

item
#3
Catalunya fletxa Sant Tetu glorios del camp
6 de març de 2016, 11.27 h

Efectivament #2 botifler, Una Catalunya independent, lliure de l'espoli, la repressió i opressió castellana, serà el que espanya no serà mai sense colònies por poder robar a sac, un país prosper i socialment desenvolupat , lliure de PP i PSOE, lliure de C's i altres neo-falangistes, amb una justícia separada del poder polític i uns polítics controlats per una constitució transparent i no producte de les amenaces i xantatges de militars feixistes, servidors fidels de l'elit oligàrquic... Llegir més


Valora aquest comentari:   votar positiu 6   votar negatiu 1

item
#2
Santi fletxa Barcelona
5 de març de 2016, 13.10 h

Esta condición se "cumple" perteneciendo Cataluña a España y Europa, una Cataluña sobre todo fuera del mercado español y europeo tengo mis dudas, una Cataluña independiente las condiciones serian diferentes.


Valora aquest comentari:   votar positiu 3   votar negatiu 24

item
#1
5 de març de 2016, 07.10 h

Molt bon article. És significatiu que Europa mai voldrà que Catalunya es quedi fora de la Unió Europea. Tornarem a ser una altra de les mamelles de la vaca per el manteniment d'Europa, com sempre s'ha fet amb Espanya. Encara que ells segueixin negant i mentint sobre l'assumpte!


Valora aquest comentari:   votar positiu 18   votar negatiu 0

5 !10 !20 !tots
1


COMENTA fletxa taronja

El comentari s'ha enviat correctament. Pots recarregar l'article o anar a la pàgina principal

publicitat

ELS MÉS fletxa


ARXIU fletxa







logo

v1.00 16 abril 2007
v2.00 16 abril 2008
v3.00 19 febrer 2010

Edita: Catmèdia Global
Desenvolupat per Tirabol

Generalitat de Catalunya

Creative Commons
  • sobre els comentaris
  • Tots els comentaris referents a qualsevol informació apareguda en aquest mitjà digital són únicament i exclusiva responsabilitat de la persona o institució que el realitza, i en cap cas serà responsabilitat del mitjà digital directe!cat.