Opinió amb independència. Diumenge, 17 de desembre de 2017 12:36 h
facebook twitter RSS in.directe.cat

El Comunicado - JL Herrera


Dissabte, 30.4.2016. 00:00 h

Colau colapsa la Casa de la Ciutat

Ada Colau Ballano, Alcaldesa de Barcelona
Ada Colau Ballano, Alcaldesa de Barcelona

Comparteix







Etiquetes

A principios de esta semana hemos presenciado que la gobernabilidad en el ayuntamiento de Barcelona es casi imposible. Si buscamos los motivos se pueden barajar varias conclusiones, pero si buscamos un único responsable, porque además va en el cargo, ese recae en el máximo mandatario del partido político que gobierna el consistorio, que no es otra que la alcaldesa Ada Colau Ballano. Esta exactivista social y alcaldesa de Barcelona desde 2015, ha encajado el golpe más duro de su corta experiencia política.

La mestressa o responsable de la Casa de la Ciutat de Barcelona se ha visto forzada a suspender en el último momento, el pleno en el que pretendía aprobar su modificación presupuestaria para evitar una derrota televisada a manos de la CUP. Los de la organización política asamblearia, no cedieron a la intensa presión ejercida por Barcelona en Comú (BComú) desde que la semana anterior anunciaran su no rotundo a los presupuestos y el gobierno municipal ha tenido que claudicar por falta de apoyos, ya que su intento desesperado por conseguir la abstención de Ciutadans tampoco fructificó.

Esta situación deja en muy mal lugar a Ada Colau, que parece perdida y abandonada en el interior del ayuntamiento. Quizás le viene políticamente grande la casa, o lo que aún es peor, se le está cayendo encima. Casi todos los partidos de la oposición en masa han criticado la incapacidad del partido de la alcaldesa para lograr un mínimo consenso. Que la culpan de estar colapsando el municipio de la capital. Incluso Alfred Bosch, que escenificó el jueves pasado el sí de ERC, sostuvo una dura reflexión asegurando que "Estamos estupefactos, llevamos meses hablando de presupuestos, no sé hasta qué punto son conscientes de que nos jugamos Barcelona", reclamando "responsabilidad y negociar hasta la extenuación".

Pero es que el resto de las los líderes políticos han ido por esa línea. Esta incansable exactivista que mantuvo un pulso con los estamentos financieros del país dando apoyo a los que estaban en situación de desalojo forzoso de sus viviendas, puede vivir en sus carnes esa misma circustancia en la casa consistorial. Si el ambiente de nula gobernabilidad se enquista en Barcelona, especialmente cuando se habla de cuentas, no habrá más salida que el infecto desahucio. Señala el directe.cat, la pésima coyuntura por una gestión prepotente, que está provocando salidas de tono y no favorecen a ayudar la cada vez peor imagen de la alcaldesa. Veremos si hay alguna PAH que sale en su rescate…


J L Herrera Vega
Ciències de la Informació i de la Comunicació
El Comunicado

lectures 3945 lectures comentaris 2 comentaris

publicitat

COMENTARIS fletxa taronja

item
#2
30 d'abril de 2016, 20.26 h

Ja se sent un rum-rum sobre la supèrbia en la manera d'exercir l'alcaldia de la Colau. No sé què els passa que quan arriben al poder es tornen així. Doncs cura que Barcelona es juga molt. L'ajuntament no és qualsevol cosa si no hi ha pressupostos aviat.


Valora aquest comentari:   votar positiu 12   votar negatiu 1

item
#1
30 d'abril de 2016, 08.08 h

No se que fa aquesta senyora en política també que estava amb la seva PAH. Almenys allà no ho feia tan malament. Que torni a ella que la estaran trobant a faltar.


Valora aquest comentari:   votar positiu 4   votar negatiu 0

5 !10 !20 !tots
1


COMENTA fletxa taronja

El comentari s'ha enviat correctament. Pots recarregar l'article o anar a la pàgina principal

publicitat

ELS MÉS fletxa


ARXIU fletxa







logo

v1.00 16 abril 2007
v2.00 16 abril 2008
v3.00 19 febrer 2010

Edita: Catmèdia Global
Desenvolupat per Tirabol

Generalitat de Catalunya

Creative Commons
  • sobre els comentaris
  • Tots els comentaris referents a qualsevol informació apareguda en aquest mitjà digital són únicament i exclusiva responsabilitat de la persona o institució que el realitza, i en cap cas serà responsabilitat del mitjà digital directe!cat.