Opinió amb independència. Divendres, 15 de desembre de 2017 11:26 h
facebook twitter RSS in.directe.cat

El Comunicado - JL Herrera


Dissabte, 3.9.2016. 00:00 h

Fracaso tras fracaso

Molt dolent Fluix Interessant Molt bo Excepcional ( 11 vots )
valorar_carregant carregant


Comparteix







Etiquetes

Se comentó aquí la semana pasada que el paripé de Mariano Rajoy y Albert Ribera, como paladines del estado de derecho constitucional, en pro de la envestidura del líder del PP de este viernes como primer intento, era toda una puesta en escena para seguir con la línea que ha llevado esta España desde que volvió la democracia. Puede parecer un atrevimiento pero las reuniones y pactos entre estos dos líderes políticos a expensas que el resto de formaciones le secundaran en las votaciones, me parece como poco patético.

La realidad en la que vive Mariano Rajoy es una vergüenza absoluta. La forma en la que el nacionalismo español habla creyéndose ser la absoluta legitimidad en esto que se llama España, da cada vez más vergüenza. Ribera sigue sin enterarse de que va esto cuando pide a los populares un candidato "viable" si quiere seguir contando con el apoyo de Ciudadanos. Los 170 ‘síes’ por los 180 ‘noes’ no es cosa de un solo líder político. Pero siguen.

Gabriel Rufián ha acertado en su intervención (una vez más), exponiendo la realidad de esto a lo que se llama España en la actualidad del 2016. Un Estado así está abocado a repetir fracaso tras fracaso. Su poco talante democrático así lo trasmite. Los resultados no han podido ser más claros, repetitivos, y Mariano Rajoy no será presidente ni su partido gobernará. Ha fracasado en su envestidura, pues por primera vez en democracia siendo la lista más votada, un candidato no ha sido capaz de concitar los apoyos suficientes. ¿Acaso lo dudaban? Las amenazas de unos terceros comicios en navidad no han dado resultado. Las insinuaciones de que esta situación puede repercutir en las pensiones o en los funcionarios es la última.

Si alguien puede desencallar esta situación para que España disponga de gobierno es la izquierda española con Pedro Sánchez a la cabeza. Este lleva semanas jugando al despiste sobre si tiene en mente volver a buscar un acuerdo con Iglesias y Podemos que pueda desbloquear la situación actual. Todo dependerá de lo valientes que puedan ser sobre ‘el tema catalán’. Conocen la postura de los partidos catalanistas en el Congreso. Sabemos que en el grupo mixto se pueden recabar las ayudas que faltan. Ahora solo depende de la valentía e inteligencia política para llegar a un acuerdo y por supuesto de mucho talante democrático sino quieren volver a fracasar… ¡Las urnas en Catalunya harían tanto por España!

J L Herrera Vega
Ciències de la Informació i de la Comunicació
El Comunicado


lectures 2759 lectures comentaris 2 comentaris

publicitat

COMENTARIS fletxa taronja

item
#2
Santi fletxa Barcelona
3 de setembre de 2016, 12.32 h

El aliado natural del PP no es el PSOE, siempre ha sido Convergencia, tanto en Madrid como en Cataluña, lo que pasa es que para tapar su corrupción se esconde tras la independencia, por eso no hay gobierno, falta el apoyo de los convergentes.

Y Rufian cada vez que interviene siento vergüenza ajena, vive en un mundo imaginario y con una ideologia del siglo pasado, mucha vergüenza ajena.


Valora aquest comentari:   votar positiu 0   votar negatiu 22

item
#1
3 de setembre de 2016, 08.04 h

Doncs sí Herrera, aquests partits nacionalistes espanyols viuen amb la creença que només ells són democràtics, que només ells estan en possessió de la veritat i són els salvadors de la seva Espanya. Als demés si no estan amb ells són uns traïdors. Però en què segle viuen? I encara hi ha gent que creu en ells!


Valora aquest comentari:   votar positiu 16   votar negatiu 0

5 !10 !20 !tots
1


COMENTA fletxa taronja

El comentari s'ha enviat correctament. Pots recarregar l'article o anar a la pàgina principal

publicitat

ELS MÉS fletxa


ARXIU fletxa







logo

v1.00 16 abril 2007
v2.00 16 abril 2008
v3.00 19 febrer 2010

Edita: Catmèdia Global
Desenvolupat per Tirabol

Generalitat de Catalunya

Creative Commons
  • sobre els comentaris
  • Tots els comentaris referents a qualsevol informació apareguda en aquest mitjà digital són únicament i exclusiva responsabilitat de la persona o institució que el realitza, i en cap cas serà responsabilitat del mitjà digital directe!cat.