Opinió amb independència. Dimarts, 22 d'agost de 2017 01:43 h
facebook twitter RSS in.directe.cat

El Comunicado - JL Herrera


Dissabte, 24.9.2016. 00:00 h

Psicoanálisis al Estado

Molt dolent Fluix Interessant Molt bo Excepcional ( 7 vots )
valorar_carregant carregant

Sigmund Freud
Sigmund Freud

Comparteix







Etiquetes

Este viernes, se ha cumplido el 77 aniversario de la muerte del padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX. El mundo vuelve a rendirle homenaje a Sigmund Freud. Su legado está presente a día de hoy en el campo de la neurología, pero también es recordado por su contribución al mundo de las letras y de la filosofía. Freud decía que existen dos maneras de ser feliz en esta vida:una es hacerse el idiota, y la otra, serlo. Que los hombres son más morales de lo que piensan y mucho más inmorales de lo que pueden imaginar. Entre otras reflexiones.

Esto viene a dilación, porque viendo el panorama del gobierno español hacia Catalunya y a su propio Estado., parece que sus palabras siguen vigentes. Más les valdría a esos gobernantes nacionalistas españoles un buena terapia de psiquiatría. Aquí hay que hacerse el tonto (o el idiota) para no padecer más de la cuenta entre tribunales, fiscalías, imputaciones (investigado) y sentencias por adelantado de otras épocas.
 
¿Qué diría Sigmund Freud de todo esto? Quizás que este Estado debería ser tratado con un profundo psicoanálisis. Si Pedro Sanchez no lo remedia, se aviene a comprometerse y negociar un referéndum democrático en Catalunya, se hace valer más allá de sus barones/esas y baja el listón antidemocrático españolista, vamos irremediablemente a unas terceras elecciones generales. ¿Qué diría Sigmund de todo esto? El, que decía que los buenos son los que se contentan con soñar aquello que los malos hacen realidad.Escuchar al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que no prevé un acuerdo con los partidos nacionalistas que le permitiera ser investido presidente, una posibilidad que tanto para el líder del PP, Mariano Rajoy, como para el de Ciudadanos, Albert Rivera, acabaría en un gobierno que no sería viable.

Freud decía que, el primer requisito de la civilización es la justicia. Y qué es la justicia para los partidos españolistas de este Estado? Poder dirigirla, ordenarla, maniobrarla, mangonearla, adulterarla, falsificarla y viciarla a su antojo. El más grave que todos los síntomas antidemocráticos que se pueden diagnosticar. Esto se está convirtiendo en una olla de grillos. Si no se arregla a tiempo  con un tratamiento drástico de desconexión, esperemos que no sea de choque, acabará volviendo irreversible la situación y ni con terapia habrá solución…

J L Herrera Vega
Ciències de la Informació i de la Comunicació
El Comunicado


lectures 2244 lectures comentaris 2 comentaris

publicitat

COMENTARIS fletxa taronja

item
#2
Muntsa fletxa Barcelona
25 de setembre de 2016, 11.58 h

Jo ja ho dic, menys política i més psicoanalisi per tots els nostres polítics.


Valora aquest comentari:   votar positiu 11   votar negatiu 0

item
#1
24 de setembre de 2016, 17.34 h

Si Freud aixequés el cap, es tornaría per on ha vingut per no veure coses com les que fa aquest estat espanyol. Cada dia està pitjor i pitjor. Hi tenen una malaltia antidemocràtica incurable!


Valora aquest comentari:   votar positiu 26   votar negatiu 0

5 !10 !20 !tots
1


COMENTA fletxa taronja

El comentari s'ha enviat correctament. Pots recarregar l'article o anar a la pàgina principal

publicitat

ELS MÉS fletxa


ARXIU fletxa







logo

v1.00 16 abril 2007
v2.00 16 abril 2008
v3.00 19 febrer 2010

Edita: Catmèdia Global
Desenvolupat per Tirabol

Generalitat de Catalunya

Creative Commons
  • sobre els comentaris
  • Tots els comentaris referents a qualsevol informació apareguda en aquest mitjà digital són únicament i exclusiva responsabilitat de la persona o institució que el realitza, i en cap cas serà responsabilitat del mitjà digital directe!cat.