Edició 2073

Els Països Catalans al teu abast

Divendres, 29 de març del 2024
Edició 2073

Els Països Catalans al teu abast

Divendres, 29 de març del 2024

La estafa del PSC

|

- Publicitat -

Pues así están las cosas. España puede tener un gobierno, que no dejará de ser provisional, porque a lo sumo se aprobaran los presupuestos del próximo año. Susana Díaz y sus adláteres han gestionado la galopante crisis de identidad socialista como partido político de izquierdas, con una jugada casi maestra por las necesidades de la derecha. Comenzado el segundo ejercicio, como mucho, el PSOE empezará con su acoso y derribo al PP que difícilmente podrá acabar su mandato. En política no es tanto hacerlo bien como que no despotriquen con lo que has hecho mal. Eso se recuerda más y desgasta al que gobierna. En España por lo general, menos PP es más PSOE, como vasos comunicantes que siguen siendo. Lo que cuenta es la poltrona a cambio de los favores que se deban pagar. El primero, que la Fiscalía Anticorrupción se aleje de Andalucía (caso ERES).

El PSOE actúa a sus intereses donde más fuerte es. Siempre lo ha hecho. El PSC en Catalunya nunca ha pintado nada para España. A no ser la necesaria recaptación de votos para la formación de los diferentes gobiernos centrales socialistas. El PSC puede calificarse de estafa a sus votantes. En estos días han quedado retratados hagan lo que hagan. Si se confirma este sábado el voto del no durante la investidura de Mariano Rajoy por parte de los siete socialistas catalanes en el congreso, sería un grave acto de indisciplina. Con lo que el secretario general catalán Miquel Iceta estaría sentenciado en España al dejar de formar parte de los organismos de gobierno del PSOE: ejecutiva, comité federal y congreso. Y si se abstienen, lo estarán en Catalunya, la poca credibilidad que les queda se les habrá acabado. No vale la posibilidad que contemplan algunos que de ser así, sería un partido con mayor autonomía. Quedaría ninguneado y marginado. Están empujando a otro partido más a que vean la causa soberanista con otros ojos..

Publicitat

Lo que pueda pasar con Pedro Sánchez, el ex secretario general del PSOE a partir de este sábado, nadie lo sabe. De igual manera que el PSC quedará marcado definitivamente. Sánchez puede pasar a ser un cadáver político más en las filas de esta formación. Si en el Congreso vota abstención habrá perdido su legitimidad entre los que secundaban su, no es no. Si decide volver a dar el paso de presentarse, no tendrá futuro en las primarias, porque le habrán perdido el respeto. Si se va antes de las votaciones quedará igualmente tocado. Y si vota no, nunca más podrá pertenecer al partido, al menos como candidato en sus órganos de poder. En cualquier caso en Catalunya, los socialistas españoles ya sabemos como actúan…

J L Herrera Vega
Ciències de la Informació i de la Comunicació
El Comunicado

Publicitat

Opinió

Minut a Minut