Opinió amb independència. Dijous, 14 de desembre de 2017 03:23 h
facebook twitter RSS in.directe.cat

El Comunicado - JL Herrera


Dissabte, 5.11.2016. 00:00 h

Lobo con piel de Cordero

Íñigo Méndez de Vigo
Íñigo Méndez de Vigo

Comparteix







Etiquetes

“El nuevo gobierno ofrece amabilidad, mano tendida y diálogo”. Esas han sido las palabras del portavoz del PP Íñigo Méndez de Vigo, en su primera comparecencia tras el primer Consejo de Ministros de la nueva etapa de Mariano Rajoy en La Moncloa. Asegurando que el presidente se reunirá  con Carles Puigdemont, "cuando la agenda se lo permita" aunque no sabe en qué momento. "No puedo dar fechas, aunque la idea del presidente es hablar con todo el mundo. Y sin duda lo hará" ¿Puede Catalunya esperar algo de esa afabilidad a partir de ahora? ¿Dejará de judicializarse la política? ¿Habrá urnas democraticamente? Ya en esta primera reunión han reafirmado de nuevo que las prioridades políticas del estrenado consejo son; el techo de gasto y presupuestos para 2017, la ley y pacto nacional sobre la educación y otro modelo de financiación autonómica. ¿Quizás pensando en otro café para todos como solución al problema catalán? 

El Gobierno quiere cambiar de estrategia. Méndez de Vigo asegura que Rajoy le ha aconsejado que sea "amable" en su nueva función de resucitar la política comunicativa del Ejecutivo y también ha dado una orden: "La necesidad de hablar mucho, dialogar mucho, pactar mucho y consensuar mucho". Este letrado de las Cortes que ha estado 20 años como eurodiputado en Bruselas, ha sido elegido para este cargo, según el PP, por estar acostumbrado a expresarse con unas formas que no puedan disgustar a nadie y también a manifestarse sobre todo tipo de cuestiones educadamente y sin enredarse ni provocar polémicas. 

Pero es un lobo con piel de cordero. El nuevo portavoz del ejecutivo descendiente de una familia de militares (como la vicepresidenta) nacido en Tetuán, da que está en este puesto no tanto por sus dotes de portavoz, como de tener ‘especiales relaciones’ dentro de la Unión Europea más conservadora. No en vano, hasta su nombramiento como ministro de Educación, Cultura y Deporte en junio de 2015, cartera que aún mantiene, había desarrollado toda su carrera profesional y política en la UE, como el hombre de confianza de Mariano Rajoy por su ímpetu unionista intransigente. ¿Es este el portavoz que se necesita, para el mayor problema actual del Estado español, que es la nula relación Catalunya/España?  Pronto se verá al lobo por mucho que se oculte…

J L Herrera Vega
Ciències de la Informació i de la Comunicació
El Comunicado


lectures 2397 lectures comentaris 2 comentaris

publicitat

COMENTARIS fletxa taronja

item
#2
LLUIS fletxa bcn
2 de gener de 2017, 12.34 h

Declaraciones de Jaime Malet, presidente de la Cámara de Comercio de EEUU en España.

“Los inversores extranjeros están terriblemente preocupados por el separatismo catalán”.
J.C. Valero. Empresarios alemanes y estadounidenses han manifestado públicamente su temor por las consecuencias del proceso independentista que impulsa el gobierno catalán. El último en hacerlo ha sido el presidente de la Cámara de Comercio de EEUU en España, Jaime Malet.


Valora aquest comentari:   votar positiu 0   votar negatiu 0

item
#1
5 de novembre de 2016, 07.42 h

Tens raó. Però ja no ens fiem de les paraules de cap d'ells. Tot el que no siguin fets, a cagar a la via amb el que diguin. Que vagin a vendre'ls cristalls de colors a l'altre continent. Prou de Bancs d'Espanya i Dorados.


Valora aquest comentari:   votar positiu 23   votar negatiu 0

5 !10 !20 !tots
1


COMENTA fletxa taronja

El comentari s'ha enviat correctament. Pots recarregar l'article o anar a la pàgina principal

publicitat

ELS MÉS fletxa


ARXIU fletxa







logo

v1.00 16 abril 2007
v2.00 16 abril 2008
v3.00 19 febrer 2010

Edita: Catmèdia Global
Desenvolupat per Tirabol

Generalitat de Catalunya

Creative Commons
  • sobre els comentaris
  • Tots els comentaris referents a qualsevol informació apareguda en aquest mitjà digital són únicament i exclusiva responsabilitat de la persona o institució que el realitza, i en cap cas serà responsabilitat del mitjà digital directe!cat.