Opinió amb independència. Dimecres, 13 de desembre de 2017 19:26 h
facebook twitter RSS in.directe.cat

El Comunicado - JL Herrera


Dissabte, 3.12.2016. 00:00 h

Catalunya 'La Chispa de la Vida'

Molt dolent Fluix Interessant Molt bo Excepcional ( 9 vots )
valorar_carregant carregant

Sol Daurella
Sol Daurella

Comparteix







Etiquetes

Catalunya ha engrosado su departamento diplomático esta semana. Y lo ha hecho con mucho acierto. Al hablar de diplomacia hablamos de aquellas actividades que se realizan a nivel institucional en relación con asuntos internacionales que llevan consigo los diferentes nexos entre diversos Estados. Catalunya está por la labor de serlo ya. Para mostrar su capacidad cuenta con Diplocat, el principal instrumento del Govern para promover el procés a nivel internacional y con ello dar a conocer Catalunya al mundo.

Diplocat es una institución impulsada en 2012 por la Generalitat dedicada a la proyección internacional de Catalunya. Para esta labor la diplomacia catalana se centra en dar forma, en orquestar, y llevar esa trasmisión lo más lejos posible, con la colaboración de diferentes personajes relevantes en cualquier ámbito de la sociedad. Esta semana ha sido el turno de Sol Daurella, la presidenta de la embotelladora Coca-Cola European Partners, como uno de los fichajes estrella, junto a la cocinera Carme Ruscalleda, el futbolista Xavi Hernàndez, el economista Xavier Sala i Martín o la monja Sor Lucía Caram. Todos archinocidos internacionalmente en sus facetas profesionales.

Tanto la ejecutiva catalana, que reside en Londres y es cónsul honoraria de Islandia en Barcelona, como el resto de los 39 nuevos integrantes, son según el Conceller de Exteriors Raül Romeva, personas de "reconocido prestigio internacional que vienen del ámbito político, económico, cultural, etc. con el que sus voces ayudarán a proyectar Catalunya al mundo". Recordando que "el mayor recurso natural de Catalunya es su gente". Elogiando la labor de los catalanes y de los nuevos embajadores que desde hoy forman parte del nuevo consejo del Diplocat. Añadiendo que "está será una manera para ganar capacidad de incidencia internacional y presentar los activos del país en la escena internacional". Como decía la canción del refresco, quiero enseñar al mundo... y su slogan, la chispa de la vida.

En este caso la gestión de Sol Daurella sobre el procés en el ámbito internacional puede ser muy provechosa. La imagen de Coca-Cola alrededor del mundo es icónica, guste o no guste. No hay rincón donde no llegue y donde no tenga algo que decir. Con las palabras de apoyo al 'problema catalán' de esta máxima responsable de la marca de Atlanta que fabrica, embotella y distribuye Coca-Cola en trece países de Europa occidental, entre ellos España, Portugal, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Noruega, Suecia, Andorra, a parte de otros países y del norte de África, Catalunya gana activos en todos los sentidos. Aunque desde España traten de vender que solo lo hace para impulsar la inversión extranjera en Cataluña. Cosa que tambien ha de doler. No se estará haciendo mal cuando ya se habla de modificar la Constitución...

J L Herrera Vega
Ciències de la Informació i de la Comunicació
El Comunicado


lectures 3041 lectures comentaris Un comentari

publicitat

COMENTARIS fletxa taronja

item
#1
3 de desembre de 2016, 14.40 h

Cordills Josep Lluís, que records amb l'anunci de la Coke)) Efectivament s'estan fent les coses bé i s'han de fer millor. S'espera començar amb la desconnexió per estiu del 2017. Estic impacient per veure els passos a seguir. Això del constitucional serà un berenar de negres a la desesperada i sense res que canviï per a nosaltres. Desconnexió ja!


Valora aquest comentari:   votar positiu 14   votar negatiu 0

5 !10 !20 !tots
1


COMENTA fletxa taronja

El comentari s'ha enviat correctament. Pots recarregar l'article o anar a la pàgina principal

publicitat

ELS MÉS fletxa


ARXIU fletxa







logo

v1.00 16 abril 2007
v2.00 16 abril 2008
v3.00 19 febrer 2010

Edita: Catmèdia Global
Desenvolupat per Tirabol

Generalitat de Catalunya

Creative Commons
  • sobre els comentaris
  • Tots els comentaris referents a qualsevol informació apareguda en aquest mitjà digital són únicament i exclusiva responsabilitat de la persona o institució que el realitza, i en cap cas serà responsabilitat del mitjà digital directe!cat.