Opinió amb independència. Dijous, 30 de març de 2017 18:36 h
facebook twitter RSS in.directe.cat

El Comunicado - JL Herrera


Dissabte, 28.1.2017. 00:00 h

El Lobo y La Catbra

La Catbra y El Lobo mesetario
La Catbra y El Lobo mesetario

Comparteix







Etiquetes
Fabula del Procés:
Un lobo de la meseta divisó a una cabra, que pastaba plácidamente, una agradable mañana, al borde de un gran precipicio. El barranco les separaba, y el malicioso lobo, desde la distancia exclamó: ¡Cuidado amiga, corres peligro! ¡Te puedes caer!
– Abandona ese lugar y ven hacia este otro. ¡Mira qué de pasto fresco me rodea!
– Gracias por tu ofrecimiento, lobo. Pero intuyo que la comida en ese lugar sería yo… ¡y no el pasto fresco! – Respondió sabiamente la Catbra.
Moraleja: Quitarles la careta a aquellos que quieren aprovecharse de tu buena fe, resulta muy útil para no ser engañados, de nuevo…


Si había alguna duda sobre las intenciones del Gobierno español sobre el destino de Catalunya han quedado resueltas esta semana. Si había algún ciudadano que podía tener dudas de los planes del ejecutivo y creía que de todo esto del ‘problema catalán’ (como le gusta llamarlo al PP), se podía sacar, desde ahora, algún rédito por todo la presión que estos últimos años se está ejerciendo sobre Madrid, que se olvide.

Ni un hubo ni habrá nuevo Estatut, ni un nuevo concierto fiscal distinto para Catalunya, ni por supuesto un referéndum sobre la autodeterminación. El jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy reduce su ‘guiño’ a Catalunya a “más inversiones y toda la predisposición del mundo a hablar de todo”. O sea, a poner algo de dinero en Rodalies, que en cualquier caso tocaría legítimamente, y se acabó la historia. Pero ha hecho un enorme favor a los indecisos del Procés.

En una larga entrevista en Onda Cero, interpelado por Carlos Alsina, el presidente del Gobierno español ha vuelto a cerrar la puerta a las pretensiones de un referéndum democrático y de los partidarios del derecho a decidir, es decir, de celebrar un referéndum en Catalunya, acordado o no. Además, Rajoy se ha referido en esta emisora, a la pregunta de si es partidario de un nuevo Estatuto catalán para dar solución al órdago soberanista, considerándolo innecesario, para recordar a continuación que “lo importante en Cataluña es evitar la quiebra (económica) y pagar a los proveedores”.

Ni en las mejores Fábulas se puede alcanzar tal despropósito. Al asegurar en esta entrevista estar dispuesto a hacer “más inversiones en esta Comunidad”, al tiempo que admite la existencia de “temas mejorables”, pero, en definitiva, “nada que vaya contra la soberanía de todos los españoles”. Se pude decir más alto pero no más claro, y si aún hay alguien que le quedan dudas, que se vaya al fresco pasto…

JL Herrera Vega
Ciències de la Informació i de la Comunicació
El Comunicado


lectures 2388 lectures comentaris 3 comentaris

publicitat

COMENTARIS fletxa taronja

item
#3
Josep C&C fletxa República de Catalunya
28 de gener de 2017, 11.50 h

#2. Molt fàcil.
Busca a internet Beca6000 Andalucía 500 euros mensuals per cada nen que vagi es escola.
Busca a internet subveción muebles Extremadura, 1000 euros per canviar els teus mobles.
Busca a internet subencions mujeres mayores de 75 Extremadura, 300 euros anuals.

Etc, etc etc etc...


Valora aquest comentari:   votar positiu 19   votar negatiu 0

item
#2
Santi fletxa Barcelona
27 de gener de 2017, 22.04 h

Siempre os queda ir a vivir a Extremadura o Andalucía, según los nacionalistas y los separatistas alli se vive muy bien, porque aquí no va a cambiar nada.


Valora aquest comentari:   votar positiu 0   votar negatiu 27

item
#1
27 de gener de 2017, 21.46 h

Cada vegada els hi creu menys gent, aquí i fora. I no hi ha possibilitat de marxa enrere. Al contrari, cada vegada estem més a prop d'aconseguir el nostre ojectiu de llibertat!


Valora aquest comentari:   votar positiu 18   votar negatiu 0

5 !10 !20 !tots
1


COMENTA fletxa taronja

El comentari s'ha enviat correctament. Pots recarregar l'article o anar a la pàgina principal

publicitat

ELS MÉS fletxa


DARRERS ARTICLES fletxa

ARXIU fletxa







logo

v1.00 16 abril 2007
v2.00 16 abril 2008
v3.00 19 febrer 2010

Edita: Catmèdia Global
Desenvolupat per Tirabol

Generalitat de Catalunya

Creative Commons
  • sobre els comentaris
  • Tots els comentaris referents a qualsevol informació apareguda en aquest mitjà digital són únicament i exclusiva responsabilitat de la persona o institució que el realitza, i en cap cas serà responsabilitat del mitjà digital directe!cat.