Opinió amb independència. Dijous, 26 d'abril de 2018 20:38 h
facebook twitter RSS in.directe.cat

El Comunicado - JL Herrera


Dissabte, 4.11.2017. 00:00 h

La Justicia y las Ideas


Comparteix







Etiquetes

Así como de la noche sale el claro día, de la opresión nace la libertad (Benito Pérez Galdós). Novelista y político.

La brutal e injusta situación del Govern elegido democráticamente en el contexto actual de detenciones y prisiones incondicionales, por parte de la politizada justicia española, permite ver la gravedad de la represión y la cada vez peor relación entre Catalunya y España. La falta de recursos políticos del gobierno de Rajoy delegando en la justicia para que sea esta la que tenga que resolver los conflictos políticos, destroza definitivamente cualquier atisbo de dialogo. Han conseguido que la democracia española haya desaparecido para muchos ciudadanos que aún creian en ella. Cada vez para más.

A partir de ahora y no solo hasta las elecciones del 21D, cualquier cosa va ser posible ajusticiarla si no se aviene a los designios del poder central. Se ha de aprovechar la valentona del Gobierno estatal para liquidar por vía rápida judicial cualquier idea contraria a esa consigna. Lo peor que se puede hacer en política es eso: judializarla. Invalidando la política y los políticos, agrabado en caso de conflicto como el que nos asiste, rompe una de las partes a favor de la otra, trasformandose en autoritarismo.

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela Díaz ha ordenado la detención del President Carles Puigdemont y los cuatro Consellers cesados que viajaron con él a Bélgica y que no acudieron ayer a sus citaciones como investigados por rebelión, sedición y malversación. Siguiendo la petición de la Fiscalía, con el Fiscal General del Estado reprobado por el Congreso a su cabeza, Jose Manuel Maza, la magistrada ha emitido sendas órdenes europeas de detención y entrega (OEDE) contra Puigdemont y los consellers cesados Antoni Comín (Salud), Clara Ponsatí (Enseñanza), Lluís Puig (Cultura) y Meritxell Serret (Agricultura) y las ha dirigido expresamente a las autoridades judiciales de Bélgica.
                  
La juez Lamela afirma que Puigdemont aprovechó su cargo al frente del Govern para “llevar a cabo un referéndum independentista para lograr en España la secesión de Cataluña” junto a otras autoridades, funcionarios públicos y entidades públicas y privadas catalanas. “Para ello promovieron y utilizaron la fuerza intimidatoria y violenta de los sectores independentistas de la población, llamando a la insurrección y desafiando el ordenamiento constitucional”. Algo que falta a la verdad, pues nadie sabe todavía a que “fuerza intimidatoria y violenta” se refiere.

Va a ser curioso que al final sea la JUSTICIA española y no la pésima política del Gobierno del PP, la que haga abrir los ojos a la comunidad internacional sobre lo que está pasando en Catalunya. Es impensable que hoy en día en Europa, las IDEAS políticas o de cualquier tipo, sean castigadas con carcel. El conflicto está calando en la opinión pública de demasiados países como para que su políticos no se den por aludidos. Los presos políticos, o los exilados por ideas, ya no están bien vistos en ninguna democracia auténtica…

JL Herrera Vega
Ciéncies de la Informació i la Comunicació
El Comunicado


lectures 2495 lectures comentaris 3 comentaris

publicitat

COMENTARIS fletxa taronja

item
#3
2 de desembre de 2017, 11.29 h

Hola señor / señora,
Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2%, y nuestro proceso de solicitud de préstamo es muy rápido también.
Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente listo para resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros por e-mail con el fin de proceder con la transacción.
Nuestro correo electrónico es: E-mail: serv... Llegir més


Valora aquest comentari:   votar positiu 0   votar negatiu 0

item
#2
Santi fletxa Barcelona
4 de novembre de 2017, 16.02 h

Lo peor que se puede hacer en política es que los políticos se salten una y otra vez las leyes vigentes, y más habiendo jurado o prometido cumplir y hacer cumplir la constitución, no están en la cárcel por sus ideas políticas, están por haber cometido varios delitos.
Y para la próxima semana le acompañarán Carne Forcadell y el resto de la mesa, y Trapero no tardará, por suerte tenemos el Estado de derecho que nos protege de estos delincuentes.
Y la comunidad internacional no cambiar... Llegir més


Valora aquest comentari:   votar positiu 0   votar negatiu 46

item
#1
QUERIDO NA ZI-ONANISTA "zapustarrastroso" JUAN RUIZ SOLANAS aka como SUPERCAT de Figueras-Gerona: Tus palabras resuenan en mis oídos como un zumbido de moscas. fletxa VIVA FELIPE VI, REY DE ESPAÑA Y DE TODOS LOS ESPAÑOLES (logicamente dentro de TODOS los españoles estamos incluidos TODOS los catalanes)
4 de novembre de 2017, 12.44 h

Hijas de dos ex tesoreros de CDC y un sobrino de Trias, entre los destituidos por el 155

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/11/02/59f9bf0fe5fdea95488b4571.html


SE ACABO EL CHOLLO PARA LOS ENCHUFADOS Y CAGAMANDURRIAS


Valora aquest comentari:   votar positiu 0   votar negatiu 5

5 !10 !20 !tots
1


COMENTA fletxa taronja

El comentari s'ha enviat correctament. Pots recarregar l'article o anar a la pàgina principal

publicitat

ELS MÉS fletxa


DARRERS ARTICLES fletxa

ARXIU fletxa







logo

v1.00 16 abril 2007
v2.00 16 abril 2008
v3.00 19 febrer 2010

Edita: Catmèdia Global
Desenvolupat per Tirabol

Generalitat de Catalunya

Creative Commons
  • sobre els comentaris
  • Tots els comentaris referents a qualsevol informació apareguda en aquest mitjà digital són únicament i exclusiva responsabilitat de la persona o institució que el realitza, i en cap cas serà responsabilitat del mitjà digital directe!cat.