Opinió amb independència. Divendres, 15 de desembre de 2017 22:48 h
facebook twitter RSS in.directe.cat

El Comunicado - JL Herrera


Dissabte, 18.11.2017. 00:00 h

El Poder

Molt dolent Fluix Interessant Molt bo Excepcional ( 9 vots )
valorar_carregant carregant

¿Es siempre efectiva la reivindicación pacífica?
¿Es siempre efectiva la reivindicación pacífica?

Comparteix







Etiquetes

"España está viviendo en Cataluña, en los últimos 40 años, la peor crisis de la dictadura". Margarita Robles, portavoz del PSOE en el Congreso el 8/11/2017.

A Catalunya le hace falta otra perspectiva política y social. En unos días empieza una nueva campaña electoral. Ya ha visto que no es posible la estrategia que había mantenido hasta ahora. Cuando falta escasamente un mes para elegir un ‘nuevo’ Govern y Parlament, más le vale que empiece a pensar en un cambio de arriba abajo en su actitud. Le van en ello a los políticos algo más que el cargo. La falta de plan B, C, u otro, la confianza en que la parte contraria fuera demócrata, o peor, no conocer suficientemente a esa parte, la ha dejado en una difícil situación de su status quo. Aunque sigue firme.

Desde Madrid repiten hasta la saciedad que las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre son el primer paso necesario para recuperar la normalidad en Cataluña y abordar la situación política en esa comunidad autónoma [¿normalidad?]. En cualquier caso en Catalunya sigue una gran mayoría que no está en nada de acuerdo con la sumisión -las encuestas vuelven a dar la mayoría al bloque independentista-, con lo que las reivindicaciones soberanistas volverán a la palestra.

Allí son tan tajantes porque saben que tienen el poder. El poder político, el judicial, el policial, el militar, el económico y sancionador, o hasta si se prefiere, el poder del matón de barrio. Por eso no les hace falta nada la conversación, el diálogo, el entendimiento, el pacto. Es más cómodo solucionar el conflicto catalán sin ensuciarse políticamente. Al tener experiencia contrastadala la represión les desgasta menos. Del latín repressĭo, represión es la acción y efecto de reprimir (contener, detener, refrenar o castigar) El término se utiliza para mencionar las acciones llevadas a cabo desde el poder cohibiendo ilegal y salvajemente.

El poder de un estado en malas manos hace estragos. Por eso somos testigos de directrices dificiles de entender en el panorama estatal. Casos como el del inspector jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional que investigó el caso Gürtel, Manuel Morocho Tapia, que ha sido claro en la Comisión que la investiga desde el Congreso, afirmando que Mariano Rajoy y el conjunto de los secretarios generales del PP recibieron "indiciariamente" dinero de la 'caja B' del PP. En todo caso debería ser “fehaciente” por tratarse de un documento con la siglas "M. Rajoy". Pero todo eso acabará en nada. Como el cambio de última hora en las penas de prisión en la sentencia por el caso de los Ultras en la Librería Blanquerna de Madrid, el caso Infanta o Urdangarín, etc.

Quien tiene el poder y sabe cómo utilizarlo, siempre quiere más. Quien sabe hacer servir la represión del poder para que se convierta en el poder de la represión, no necesita la democracia. Cuando no hay separación de poderes, cuando la justicia se politiza, siempre gana el poderoso. Catalunya sabe tener paciencia. Ahora solo hace falta que sea más pragmática, más objetiva…

JL Herrera Vega
Ciéncies de la Informació i la Comunicació
El Comunicado


lectures 1877 lectures comentaris 3 comentaris

publicitat

COMENTARIS fletxa taronja

item
#3
2 de desembre de 2017, 11.28 h

Hola señor / señora,...........................
Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2%, y nuestro proceso de solicitud de préstamo es muy rápido también.
Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente listo para resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros por e-mail con el fin de proceder con la transacción.
Nuestro correo el... Llegir més


Valora aquest comentari:   votar positiu 0   votar negatiu 0

item
#2
Santi fletxa Barcelona
18 de novembre de 2017, 14.58 h

Todos los Estados tienen la fuerza coercitiva y se utiliza cada día.


Valora aquest comentari:   votar positiu 2   votar negatiu 65

item
#1
Emili fletxa Terrassa
18 de novembre de 2017, 10.23 h

Tens tota al raó del món, tenim uns veïns molt poderosos, llàstima que siguin tant negatius i tant maldestres que sembla que sempre actuen amb la força de la força i no amb la força de la raó.
El que no entenc es que sempre guanyen les eleccions, però cremant els vots ben ràpidament. . . . sembla una mica sospitós tot plegat. Estan en total "bancarrota" i ningú diu ni piu, Alguna cosa no funciona bé en la societat actual.


Valora aquest comentari:   votar positiu 90   votar negatiu 0

5 !10 !20 !tots
1


COMENTA fletxa taronja

El comentari s'ha enviat correctament. Pots recarregar l'article o anar a la pàgina principal

publicitat

ELS MÉS fletxa


ARXIU fletxa







logo

v1.00 16 abril 2007
v2.00 16 abril 2008
v3.00 19 febrer 2010

Edita: Catmèdia Global
Desenvolupat per Tirabol

Generalitat de Catalunya

Creative Commons
  • sobre els comentaris
  • Tots els comentaris referents a qualsevol informació apareguda en aquest mitjà digital són únicament i exclusiva responsabilitat de la persona o institució que el realitza, i en cap cas serà responsabilitat del mitjà digital directe!cat.