Opinió amb independència. Dilluns, 26 de febrer de 2018 02:22 h
facebook twitter RSS in.directe.cat

El Comunicado - JL Herrera


Dissabte, 16.12.2017. 00:00 h

El 21D no va solo de Independencia

Molt dolent Fluix Interessant Molt bo Excepcional ( 5 vots )
valorar_carregant carregant


Comparteix







Etiquetes

La mitología griega establece que Zeus ordenó a Hermes que hiciese entrega a los hombres de dos sentidos –el de la vergüenza (Aidós) y el de la justicia (Dike)- para evitarles a esos humanos -quienes trataban de vivir unidos para defenderse de las fieras- el que siguiesen ultrajándose entre sí. Así, ese dios asevera solemnemente que “el sentimiento de vergüenza y el de justicia son la base de la virtud política”, imprescindible para la existencia de la ciudad estado.

La desvergüenza de los políticos unionistas como signo de la inmoralidad democrática que se está llevando a cabo, deja a estas elecciones del 21D del 2017 como las elecciones de la antidemocrácia. Faltan tanto la vergüenza política como la justicia imparcial hasta el punto de caer en la indecéncia. No hay que ser independentista para apreciar unos comicios hechos a la carta del bloque constitucionalista, por llamarlos como a ellos les gusta, o anticatalanistas como habría que llamarlos. Desde la aplicación de art. 155 Catalunya no es dueña de sus actos o de su destino.

Negar que haya presos políticos y en el exilio, por parte de los partidos catalanes movidos con hilos de marioneta desde el Gobierno central, es de ignorantes. O peor, de ignorantes selectivos, porque saben que estos ajusticiados tienen un peso específico en las urnas y ya les va bien que estén fuera de campaña. Más sonrojo ajeno da que estos tengan que ir a declarar ante el juez el día 11 de enero ante una posible libertad y no ahora. A pesar que el Estado indulta a 500 presos de promedio cada año con peores cargos.

No respetar a esos dos millones de votantes soberanistas como se ha hecho hasta ahora, tiene que empezar a pesar. Que no haya existido propuesta política desde el Gobierno debe castigarse en las urnas. Vender que todo lo malo viene del independentismo y lo bueno viene de pensamiento ideológico promulgado desde Madrid, es más que esperpéntico. Creer que el PP catalán, Ciudadanos (su pensamiento es alcanzar la Moncloa y Catalunya como trampolín le importa un pimiento), o el PSC, son la solución a lo que está pasando entre Catalunya y el Estado español, y votarlos, es tan ridículo como decir que a España no le interesan esas formaciones. Cada partido da la credibilidad que sus ciudadanos acepten en su ignorancia.

Catalunya se juega mucho. Estas elecciones del 21 de Diciembre no van solo de independentismo, van ante todo de poder sobrevivir y luchar contra la indecencia, la inmoralidad, la desfachatez, la desvergüenza, la mentira y el abuso. De quien ostenta el poder, la ley y la fuerza, y lo usa sin remordimiento, cínica e hipócritamente. La excusa jurídica para ganar en política ya no cuela en Catalunya. Eso solo les pasa a los que están carcomidos por el gusanillo de la ignorancia…

JL Herrera Vega
Ciéncies de la Informació i la Comunicació
El Comunicado


lectures 1871 lectures comentaris Cap comentari

publicitat

COMENTARIS fletxa taronja


No hi ha cap comentari


COMENTA fletxa taronja

El comentari s'ha enviat correctament. Pots recarregar l'article o anar a la pàgina principal

publicitat

ELS MÉS fletxa


DARRERS ARTICLES fletxa

ARXIU fletxa







logo

v1.00 16 abril 2007
v2.00 16 abril 2008
v3.00 19 febrer 2010

Edita: Catmèdia Global
Desenvolupat per Tirabol

Generalitat de Catalunya

Creative Commons
  • sobre els comentaris
  • Tots els comentaris referents a qualsevol informació apareguda en aquest mitjà digital són únicament i exclusiva responsabilitat de la persona o institució que el realitza, i en cap cas serà responsabilitat del mitjà digital directe!cat.