Opinió amb independència. Dimecres, 23 de maig de 2018 01:13 h

Dissabte, 17.2.2018. 00:00 h

La 'presa' Catalunya

El canibalismo según suponía  Sigmund Freud, es un momento radicalmente inestable ‘de lo corpóreo’ y una de esas imágenes, deseos y miedos primarios a partir de los cuales se imagina la subjetividad y la cultura. En la escena caníbal, el cuerpo devorador y el devorado, así como la devoración misma, proveen modelos de constitución y disolución de identidades.

En breve asistiremos a un acto de antropofagia. Al inevitable canibalismo ideológico de la derecha española. Ese nacionalismo que ha probado la sangre con Catalunya, ahora una vez ha dejado a la 'presa' malherida a un lado, se peleara por demostrar quién es el que manda en esta jungla llamada España. Quien ataca con más desverguenza a costa de desprestigiar salvaje y ferozmente al oponente, sea con fake news, o como a bien tengan oportunidad de hacerlo

La debacle del PP en las últimas elecciones en Catalunya donde sacaron 4 escaños por 36 de Cs ha sido el pistoletazo de salida oficial en algo que la historia de este país ya conoce. La derecha española no puede con su carácter egocéntrico, siempre necesita polarizar los sistemas políticos, la pelea, la división, en contradicción a lo que un país democrático normal necesita como es articularse, consensuar, concertar, aún a costa de sacrificar un mínimo de autoridad entre su ciudadanía. Por esa ruindad el 1-O le perseguirá toda la vida.

El Partido Popular sube su apuesta contra Ciudadanos y acusa al partido de Rivera de falsear sus cuentas. Quiere reactivar en el Senado la Comisión de Investigación sobre la Financiación de los Partidos Políticos, en la que solo se sientan sus parlamentarios. Va a por todas contra Cs. La nueva ofensiva se basa en el informe que el Tribunal de Cuentas publicó a finales de diciembre y en el que echa en cara a la formación de Rivera la recepción de pagos en especie por valor de 14.000 euros, en relación al ejercicio de 2015. Las hostilidades no van a parar.

Ya no se trata de eliminar al que no piensa como él, como sería el caso de la inoperante oposición de izquierdas, se trata de no perder el poder por encima de todo. Crueldad y ferocidad extrema de unas personas con sus semejantes es el remedio elegido por el Gobierno. Con presos en la cárcel y en el exilio, la ‘presa’ Cataluña, ha causado suficiente desgaste. Ahora hay que canibalizar, a los que hasta ahora eran socios de viaje ideológico, antes de pasar hambre en las próximas elecciones generales. La guerra para autoproclamarse, el más español, está servida…

JL Herrera Vega
Ciéncies de la Informació i la Comunicació

lectures 2009 lectures comentaris Un comentari

18 de febrer de 2018, 11.37 h

La sociedad catalana esta dividida,casi por partes iguales.
Somos presa facil, por un lado nos adaptamos sin ofrecer violencia ni resistencia y por la otra parte, parte tabarnesa, la mayoria son de ciudadanos y no se enteran que el depredador va a por ellos tambien,con lo cual sufre de las consecuencias sin oponer resistencia y aplaudiendo el 155 como si la cosa no fuera contra ellos
Resumiendo, como siempre,sin oponer resistencia y esperando al leon que nos venga a salvar de estas serpientes.

... Llegir més

Valora aquest comentari:   votar positiu 49   votar negatiu 0