Opinió amb independència. Divendres, 25 de maig de 2018 11:18 h
facebook twitter RSS in.directe.cat

El Comunicado - JL Herrera


Dissabte, 21.4.2018. 00:00 h

Presos de Prensa


Comparteix







Etiquetes

Sant Esteve de les Roures, el pueblo más Republicano del planeta. Donde han nacido, y nacerán, los rebeldes, violentos y golpistas que quieren acabar con la democracia de ese Imperio llamado España. - 2018. Star Wars © (Episodio CLV).

Se podría analizar en esta semana la prodigiosa reacción de la ciudadanía catalana contra la inconcebible manipulación, quizás por las prisas, quizás por la ignorancia, o quizás por el deseo de culpabilizar a cada rincón de Catalunya habido y por haber, por parte de la Guardia Civil en su atestado al juez Llarena por el 1-0. Todo por atreverse a pedir el divorcio del Estado español. -Qué cosas esta de los catalanes, encima que se les apalea, quieren la separación-.

El nacimiento de Sant Esteve de les Roures a causa de ello, es algo sublime. Desde la creación de más de un centenar de cuentas que simulan instituciones y entidades del pueblo de Sant Esteve, que también tiene entrada en la vikipèdia, dispone de una cuenta oficial de su ayuntamiento, con el Sr. ‘Orni’ como alcalde (‘personaje’ de la benemérita), de su parque de bomberos, sus juzgados y su propio hospital y tanatorio, además de las agrupaciones locales de todos los partidos, ateneos, colles castelleres y de gegants, medios de comunicación propios, todo tipo de clubes y comercios, matadero, o una universidad (S.E.R University), donde se imparten masters y títulos a la ‘española’, y sus respectivas prendas del centro, Policía Nacional, el correspondiente CDR, aeropuerto, embajadas diplomaticas y centro de investigación nuclear, entre otras.

Se podría analizar tambien la entrada en escena del exprimer ministro francés Manuel Valls, que Ciudadanos quiere como alcaldable para Barcelona. Un político que viene del socialismo francés de un país republicano a más no poder, y donde ya no sirve. Para venir a un partido con ideología más allá de la derecha española recalcitrante, a un Estado donde la monarquía es casi absolutista. Alguien podría pensar que es un ‘trepa’ ante esa posible decisión ante la ‘oferta’ de Ribera para representar a Cs en el consistorio catalan. Aparecen varios significados sobre esa palabra: engaño, estafa, fraude, timo, arribista o vividor. Que cada cual saque sus conclusiones y elija la que crea que más se le aproxima.

Pero se va a hacer mención aparte a la imputación judicial del redactor de este diario, Joan Puig, por ser valiente y no retirar la publicidad de la Generalitat del 1-0, en el directe.cat. En la libertad de prensa también se incluye la publicidad que un medio de comunicación decida incluir en sus páginas, sea en el formato que sea, mientras no haya una sentencia en firme, -legal y democrática- que indique o demuestre lo contrario.

Según la ONU, la libertad de prensa, sin ninguna duda, es un elemento central del derecho más amplio a la libertad de expresión. La prensa (en sus varias plataformas) juega un papel central al informar de forma contextualizada sobre los temas relevantes para todos los ciudadanos y ciudadanas, al agendar en debate público las cuestiones centrales para el desarrollo y la democracia, al actuar como “perro-guardián” de los gobiernos y otros actores.

Por eso, es fundamental que pueda ejercer su trabajo con libertad. Esta libertad está amenazada de muchas formas: censuras directas a través de leyes que no respetan los estándares internacionales, concentración de medios, violencia contra medios y periodistas, impunidad en los crímenes cometidos contra medios y periodistas, violencia digital,  auto-censura, entre otras. El rol de la ONU con la UNESCO es trabajar para que la libertad de prensa sea garantizada y profundizada.

Sirva como un recordatorio al Estado español la necesidad de respetar su compromiso con la libertad de prensa y profundizar la reflexión entre los profesionales de los medios de comunicación sobre temas de libertad de prensa y la ética profesional. Como ciudadanos democráticos de 'Sant Esteve de le Roures'; No a presos de prensa…!

JL Herrera Vega
Ciéncies de la Informació  i la Comunicació
El Comunicado


lectures 1992 lectures comentaris Un comentari

publicitat

COMENTARIS fletxa taronja

item
#1
|| || ★ || || PAÍS CATALÀ : DE SALSES A GUARDAMAR, DE FRAGA A MAÓ, UNA SOLA LLENGUA, UNA SOLA NACIÓ . . . . . . || || ★ || || fletxa L'estat espanyol per als espanyols i un estat català per als catalans. Volem un estat on la nostra llengua sigui oficial en tot l'estat
13 de maig de 2018, 11.56 h








OBSERVEU COM EL MÓN ESTÀ CADA DIA MÉS A FAVOR DE CATALUNYA :




Qui encara no ho hagi vist, que no es perdi aquesta versió d' "Els Segadors" guanyador d'un premi a La Music Video Awards de Los Angeles:

a mi m'ha EMOCIONAT de veritat.


. https://vimeo.com/245686423 .


El MÓN sencer és solidari amb el poble català. I els governs més tard o més d'hora hauran de cedir a l'opinió pública.



NO SURRENDER !! !!★!! !! NO ENS RENDIM !! !!★!! !! NI UN PAS ENRERA !! !!★!! !!


... Llegir més


Valora aquest comentari:   votar positiu 0   votar negatiu 0

5 !10 !20 !tots
1


COMENTA fletxa taronja

El comentari s'ha enviat correctament. Pots recarregar l'article o anar a la pàgina principal

publicitat

ELS MÉS fletxa


DARRERS ARTICLES fletxa

ARXIU fletxa







logo

v1.00 16 abril 2007
v2.00 16 abril 2008
v3.00 19 febrer 2010

Edita: Catmèdia Global
Desenvolupat per Tirabol

Generalitat de Catalunya

Creative Commons
  • sobre els comentaris
  • Tots els comentaris referents a qualsevol informació apareguda en aquest mitjà digital són únicament i exclusiva responsabilitat de la persona o institució que el realitza, i en cap cas serà responsabilitat del mitjà digital directe!cat.