Edició 2073

Els Països Catalans al teu abast

Divendres, 29 de març del 2024
Edició 2073

Els Països Catalans al teu abast

Divendres, 29 de març del 2024

Los Principios de la Justicia

|

- Publicitat -

“Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros” – Grouxo Marx.

Semana importante para ‘La Resistencia’. Por un lado se constata el proceder del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, en el mandato judicial que le ha encomendado el Gobierno sobre la extradición de Carles Puidemont en otro de sus informes a Alemania, por la falta de principios jurídicos.

Publicitat

Lo que realmente importa al Estado ‘Imperio’ es que Carles Puidemont sea forzado a venir a España para el correspondiente escarnio, agravio y humillación hacia su persona. Este juez del Supremo ha remitido un escrito al tribunal alemán que tiene que decidir si extradita al President de la Generalitat. Planteando ahora la opción de que lo entregue por sedición en vez de por rebelión. ¿?.

Son muchos los que claman que todo un Tribunal Supremo debería ser más firme en sus principios judiciales inculpatorios. Llarena envió este documento a la Audiencia de Schleswig-Holstein el 26 de abril, en respuesta a la petición complementaria a la euroorden solicitada por los jueces alemanes tras descartar la entrega por el delito de rebelión. El Tribunal babaro no se altera.

En este escrito, que adelantó La Vanguardia, el juez plantea la misma posibilidad que ha dejado también abierta en el auto dictado el pasado miércoles para confirmar el procesamiento de 25 líderes del procés, entre ellos, Carles Puigdemont:  si Alemania considera que no se da el requisito de violencia que exige el Código Penal para el delito de rebelión, pues hay otros. Se cambian cuantas veces sea menester.

Ahora los hechos de los que se acusa a Puigdemont pueden encajar también en un delito de sedición. La diferencia entre ambos radica en que la rebelión implica el uso de la violencia para conseguir la independencia, mientras que la sedición implica un “alzamiento tumultuario”. Pero a bien se aprecia que Alemania es mucho más seria de lo que estiman otros órganos judiciales estatales de este país.

El juez acompaña el escrito con numerosas imágenes para acreditar que, según sostiene, hubo violencia. Llarena ha enviado 74 vídeos de la concentración frente a la consejería de Economía del pasado 20 de septiembre, del 1-O en varios colegios electorales, de cortes de vías de comunicación, entre ellas las del AVE, y de situaciones de “agresiones” o “acoso e insulto” a los policías y guardias civiles desplegados en Cataluña.

El magistrado ‘insta’ a los jueces alemanes que “si para evaluar la punibilidad de los hechos en su país, necesitan conocer algún elemento o circunstancia concreta, les agradecería que pidieran nueva información sobre ese aspecto”. “Es posible que los hechos que les interesan estén reflejados en nuestra investigación y que no aparezcan en el auto de 21 de marzo de 2018 porque no tengan ninguna repercusión para el ordenamiento jurídico español”, aclara el juez.

Con desesperada entrega a la justicia Alemana de vídeos para “acreditar la violencia” aún a coste de cambiar lo que en su momento se resolvió en la firme imputación a este político. La exasperación, angustia y desesperanza para inculpar a Puigdemont, es otro escalón más en la guerra sucia abierta del Estado con Catalunya.

Por otro lado, importante nueva. En una entrevista a TV3, el firme candidato a la Generalitat Quim Torra, ha dicho que entre sus medidas estará el impulso de “un proceso constituyente” y continuar lo que él ha denominado “proceso de construcción republicana”. Torra no ha sido capaz de aclarar si su intención es agotar la legislatura ni hasta qué punto estará tutelado por Carles Puigdemont, que aspira a seguir gobernando desde Berlín. Alemania sabe distinguir entre democracia y Estado en forma de Imperio autoritario.

Solo toca resistir, Europa aún no ha dicho la última palabra. Lo proclamó el personaje de Star Wars, Leia Organa, en la conocida saga: “El sol ha comenzado a ponerse en la Nueva República. Ha llegado el momento de que salga La Resistencia“…

JL Herrera Vega
Ciéncies de la Informació  i la Comunicació
El Comunicado

Publicitat

Opinió

Minut a Minut