Edició 2072

Els Països Catalans al teu abast

Dijous, 28 de març del 2024
Edició 2072

Els Països Catalans al teu abast

Dijous, 28 de març del 2024

El Faro

|

- Publicitat -

Semana estéril. Lo es porque el PSOE dentro de su histórica costumbre de hacer política improductiva a la vez que intentar demostrar su españolidad a la oposición y resto de partidos, le hace ser pobre en iniciativas sociales o dialogantes yendo a remolque de la derecha. Ahora se verá si a los socialistas se les puede tomar en serio o se hunden definitivamente.

Lo de la elección de los representantes de sus ministerios ha sido una bajada de pantalones para contentar a todos sin excepción. Frikies televisivos varios, adoradores de nazis, amañadoras de licitaciones, catalanofóbicos y hasta un astronauta, entre otros. Parecen una banda de feriantes unidos ante la 'amenaza' independentista.

Publicitat

Burda manera de hacer política, si no es más que para ser un Gobierno de poltrona y sueldo asegurados. Lo de la elección del titular de exteriores, Josep Borrell el 'desinfectador de Catalunya' como ministro, es confirmar que este gobierno viene de paso. Donde no hay más intención que hacer solo el paripé ante la opinión pública.

Este político es un catalanofóbico contrastado. Sus formas a la hora de hablar de Catalunya le pierden. Nunca se le había visto tan enervado, ni defendiendo su nefasta gestión, como antiguo ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, con Felipe Gonzalez. Un seudodemócrata al servicio socialista que cobró más de 2 millones de € con la caída de Abengoa siendo él consejero.

Como muestra un botón. En un mitin del PSC al que acudió con Miquel Iceta en diciembre de este pasado año en Sabadell, habló de “desinfectar Cataluña” e ironizó sobre unas declaraciones de Oriol Junqueras, que acababa de ingresar en prisión: “Me recuerda al cura de mi pueblo; tienen la misma arquitectura física y mental”. Así son los ministros Marca España.

Elegido para el cometido de salir al grito del “a por ellos” en cualquier momento de necesidad anticatalanista, no es todo. Ahora los socialistas le catalogan como “el 'Faro' que alumbrará este gobierno”, según su portavoz. Que no estén haciendo apología del ‘Faro del fín del mundo’ de Julio Verne, y su 'alumbrado faro/guía' acabe sumiendo en las tinieblas a su partido por su catalanofóbia.

Había que calmar a la derecha del PP y a la neurasténica ultraderecha de Cs tras la moción de censura. Pedro Sanchez y Quim Torra han quedado en verse “para dentro de poco” tras conversación telefónica entre ambos. Tanto el tema de los presos como el de exiliados estarán en ese encuentro. El Govern y Catalunya reinvindicarán su derecho a decidir por una República -independiente-. Veremos que 'ofrece', por lo pronto, este Gobierno socialista y España. En Europa empiezan a ser testigos de muchas irregularidades…

JL Herrera Vega
Ciéncies de la Informació  i la Comunicació
El Comunicado

Publicitat

Opinió

Minut a Minut