Edició 2099

Els Països Catalans al teu abast

Dijous, 25 de abril del 2024
Edició 2099

Els Països Catalans al teu abast

Dijous, 25 de abril del 2024

“País de mierda”

|

- Publicitat -

Como se ha podido apreciar tras los últimos comicios, España no tiene remedio. Que el partido más corrupto de los últimos años, haya vuelto a ser el más votado, indica algo que reviste no ya su gravedad, que la tiene, sino la manera de pensar de una ciudadanía que no tiene absolutamente nada que ver con la idea de higiene y salud que ha de atesorar un Estado democrático. Solo en lo que va de este año se pueden nombrar los siguientes ejemplos de corrupción por parte del PP;

Casos como el de Acuamed, donde Más de 20 millones de euros de fondos públicos han sido desviados en el fraude de las desaladoras. Donde la trama despachaba directamente con el entonces ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

Publicitat

El de Rita Barberá y la Operación Taula, donde el PP valenciano fue disuelto (todo el PP de la ciudad de Valencia) por corrupción de varios cargos, instituciones y entidades bajo su control. Mientras tanto, el Partido Popular, allá por el mes de febrero, blindaba a Rita Barberá para que siga como aforada.
 

El de José Manuel Soria y los Papeles de Panamá, con José Manuel Soria, ministro de Industria de Rajoy (¿se acuerda alguien de cuando Mariano prometió dimitir si alguien del Gobierno nombrado por él cometía un delito?), apareció en los Papeles de Panamá como director de una sociedad en el paraíso fiscal de Bahamas.
 

El caso FernadezGate, donde Jorge Fernández Díaz conspiró con Daniel de Alfonso, el jefe de la Oficina Antifraude catalana, para fabricar escándalos inexistentes contra ERC y CDC. Una puntualización y sólo una, de las grabaciones que ha desvelado Público: “Les hemos destrozado el sistema sanitario, les hemos acusado, estamos jorobándoles el CTT…”

La corrupción urbanística del alcalde de Granada, (ex ahora) José Torres Hurtado, y su concejala de Urbanismo, Isabel Nieto, fueron detenidos en el mes de abril por su implicación en una trama de corrupción urbanística. Donde poco después, ambos dimitirían. El pasado domingo, 5.000 granadinos más que en diciembre votaron al PP.

Otra vez con la caja B del PP. Donde a principios de este mes, el Partido Popular pagaba la fianza de más de un millón de euros que le había solicitado el juez  por las obras en su sede con la ya célebre caja B de Bárcenas (se acuerdan del “Luís, se fuerte” de Rajoy?)

O a vueltas con la Púnica. Narciso de Foxá, actual alcalde de Majadahonda, ha sido implicado en la trama. Concretamente, por adjudicar a una de las empresas de la trama, Alfedel, la construcción de un colegio concertado en la localidad madrileña.
 
A estas graves y corruptas acciones del Partido Popular, formación que ha ampliado la mayoría absoluta en el Senado que obtuvo en las elecciones generales del 20 de diciembre pasado y que ha vuelto a tener más votos que ningún otro partido para el Congreso, solo puedo añadir las palabras que el Actor José Sacristán hizo para Publico.es; “Con todo lo que se sabe, muchos volverán a ser votados y habrá que admitir que somos un país de mierda”. “Naturalmente, el país no son solo los políticos, sino el conjunto de ciudadanos.” Ahí es nada. Se puede decir más alto, pero más claro…

J L Herrera Vega
Ciències de la Informació i de la Comunicació
El Comunicado

Publicitat

Opinió

Minut a Minut