Opinió amb independència. Divendres, 22 de setembre de 2017 22:49 h
facebook twitter RSS in.directe.cat

El Comunicado - JL Herrera


Dissabte, 25.2.2017. 00:00 h

Catalanofobia


Comparteix







Etiquetes

Semana que ha dado para hablar de los recónditos diálogos entre Rajoy y Puigdemont. El presidente del ejecutivo central ha evitado este miércoles confirmar o desmentir si mantuvo ese encuentro y ha hecho hincapié en que él está dispuesto a hablar con el Gobierno catalán: "Quiero hablar, pero quiero hablar de los problemas reales y no de liquidar España". Reunión la hubo el pasado 11 de enero en La Moncloa, pero al estilo 'dialogo gobierno español'.

Dialogar es cosa mínimo de dos interlocutores, de poder exponer lo que cada uno crea conveniente. Pero si ese dialogo ya empieza sesgado porque uno predispone a no escuchar al otro por no hablar de “realidades”, o incita a direccionar el feedback de la otra parte por ser un “aniquilador”, se le puede llamar cualquier cosa, pero no dialogo. Seguir oyendo decir que si Catalunya se va, eso es liquidar el Estado español, no es más que continuar con el discurso fácil de la tan manida catalanofobia de España. Catalunya es la culpable de todos sus males, con ella o sin ella. Es la excusa de la propia ineptitud más ruin, que puede ir a más ante lo que se está viendo o se puede llegar a ver.

Sobre los contactos del ‘máximo nivel’, en declaraciones en los pasillos del Congreso tras responder a las preguntas de control, Rajoy ha sido preguntado en un par de ocasiones si esa entrevista se produjo, pero esquivando la cuestión ha afirmado, "la posición, que recoge un medio de comunicación mía, es la de siempre". O sea nada. Establecer estos conatos de diálogos, donde todo está ya está establecido ‘per se’, es como predicar en el desierto. Una pérdida de tiempo.

Escuchar decir que “el Gobierno no pone fecha de caducidad a la Operación Diálogo” en boca de Íñigo Méndez de Vigo, el portavoz del Ejecutivo de Mariano Rajoy, ha sido según el PP un mensaje nada en clave al Gobierno de Carles Puigdemont, a la sociedad catalana y a los interlocutores a los que se pretende abrir aún más, tras el tremendo fracaso del encuentro secreto entre los dos mandatarios el pasado 11 de enero. Raro se hace que no acaben en fallida esos ‘diálogos’ si se prevende que España es la víctima en todo esto.

Por eso el portavoz del Gobierno reiteró este viernes varias veces, en público y en privado, que el Ejecutivo de Rajoy no descarta emprender nuevos contactos "discretos" con la Generalitat de Cataluña para seguir hablando de esos ‘problemas reales’ que afectan a los catalanes. Fuentes de La Moncloa precisaron a continuación que no habrá encuentro oficial de Rajoy y Puigdemont hasta que se constate que hay alguna posibilidad de acuerdo. Hablar de discreción es lo mismo que decir que se ira ahogando a Catalunya sibilinamente hasta asfixiarla ¿Pero no decíamos que sin ella España desaparecería? La catalanofobia les es mucho más 'rentable' que la verdad o la democracia…

JL Herrera Vega
Ciències de la Informació i de la Comunicació
El Comunicado


lectures 4986 lectures comentaris 2 comentaris

publicitat

COMENTARIS fletxa taronja

item
#2
Santi fletxa Barcelona
26 de febrer de 2017, 18.44 h

Los separatistas le estan pidiendo (referendum) a Rajoy algo que aunque el quiera no puede dar.
En Abril de 2014 fue una representación del Parlament a pedir la cesion para hacer el referendum se debatió durante 6h y al final se voto y el resultado fue que NO.
Mas democrátivo imposible.
Y no es catalanofobia es nacinofobia.


Valora aquest comentari:   votar positiu 0   votar negatiu 16

item
#1
25 de febrer de 2017, 19.00 h

Catalanofia absoluta, irremeiable i per defecte.
Viuen d'això i es creixen per demostrar-ho.
Ho saben i a sobre van de víctimes!


Valora aquest comentari:   votar positiu 20   votar negatiu 0

5 !10 !20 !tots
1


COMENTA fletxa taronja

El comentari s'ha enviat correctament. Pots recarregar l'article o anar a la pàgina principal

publicitat

ELS MÉS fletxa


DARRERS ARTICLES fletxa

ARXIU fletxa







logo

v1.00 16 abril 2007
v2.00 16 abril 2008
v3.00 19 febrer 2010

Edita: Catmèdia Global
Desenvolupat per Tirabol

Generalitat de Catalunya

Creative Commons
  • sobre els comentaris
  • Tots els comentaris referents a qualsevol informació apareguda en aquest mitjà digital són únicament i exclusiva responsabilitat de la persona o institució que el realitza, i en cap cas serà responsabilitat del mitjà digital directe!cat.