Opinió amb independència. Dimarts, 22 d'agost de 2017 01:47 h
facebook twitter RSS in.directe.cat

El Comunicado - JL Herrera


Dissabte, 22.7.2017. 00:00 h

El Estado español se hunde

Funcionario 'anónimo' en el documental 'Las Cloacas de Interior'
Funcionario 'anónimo' en el documental 'Las Cloacas de Interior'

Comparteix







Etiquetes

Semana de acupuntura al Estado. Se han tocado puntos vitales para hacer replantear a cualquier democracia su estado de salud, excepto a la española. Con el documental 'Las cloacas de Interior', sobre el uso partidista del Ministerio del Interior durante el mandato de Jorge Fernández Díaz para perjudicar e incriminar a los independentistas catalanes, ha quedado aún más claro que el Estado español se hunde.

Un país que se autoproclama democrático y libre no ha permitido que sus medios de difusión, a excepción de los pocos cines de estreno del mes pasado, a pesar de las buenas críticas y a la carga de profundidad que supone este trabajo, que sólo TV3 y Euskal Irrati Telebista (EITB) la televisión vasca, hayan apostado por emitir este documental. Ninguna cadena de televisión de ámbito nacional ha querido emitir esta realización. Represalias mediante. Ningún político ha dimito y no han habido sobresaltos en la cúpula del ejecutivo. Como algo natural y cotidiano ha sido la post-emisión de TV. Silencio sibilino desde el gobierno. Prácticas propias de una dictadura, realizadas otra vez más desde Interior, donde algo así solo puede pasar aquí.

Ya nadie se extraña que más del 80% de los catalanes deseen ese referéndum. Nadie se quiere hundir en un Estado que parece le interesa que haya una secesión de Catalunya para refundarse. Cada vez más gente opina que España saldrá ganando sin una Catalunya a su lado, que tendrá que 'despertar' y valerse por si sola. Qué incluso crecería en talante democrático. Ahora el Estado solo sirve para hacer de controladora, de represora. No le va a servir de nada, al contrario le perjudicará, que el Gobierno controle los gastos de la Generalitat para impedir la consulta. El ejecutivo central se está metiendo en un barrizal del que le va a costar salir.

La ciudadanía catalana del ‘sí’ sigue creciendo, gracias a esa acupuntura. Según el Cente d'Estudis d'Opinió (CEO), de cara al 1-O dos de cada tres catalanes el 67,5%, manifiestan su intención de participar en este referéndum democrático. De este porcentaje, el 39% votarían 'sí' a la independencia y el 23,4% votaría 'no'. Con estos datos, y desechando al 18% que se declara abstencionista y al 14% no aclara qué hará el 1-O, el CEO estima que el 'sí' se impondría con un 62,4% de los votos, e irá subiendo, mientras que el 'no' se quedaría en el 37,6%. Enhorabuena Estado español, por hacer que cada vez más gente busque un salvavidas en forma de referéndum para no hundirse también…

JL Herrera Vega
Ciències de la Informació i de la Comunicació
El Comunicado


lectures 4662 lectures comentaris 5 comentaris

publicitat

COMENTARIS fletxa taronja

item
#5
En Capablanca fletxa Serra de l´Obac
23 de juliol de 2017, 12.50 h

#4 50 o 70 comentaris cada dia eh! que no es digui que no treballen HA HA HA HA HA HA HA!!!


Valora aquest comentari:   votar positiu 4   votar negatiu 1

item
#4
En Capablanca fletxa Serra de l´Obac
23 de juliol de 2017, 12.49 h

#2 Aquests es quedaran sense sou (aprox 1.600 €/mes per introducció diària de 50/70 comentaris a 4 o 5 digitals) i es quedaran sense sou perquè els hem pillat de marrón amb Las Cloacas de Interior i ara van replegant-se a les casernes d´hivern.


Valora aquest comentari:   votar positiu 8   votar negatiu 0

item
#3
En Capablanca fletxa Serra de l´Obac
23 de juliol de 2017, 12.43 h

Estimat company Herrera, si en fa de mesos i mesos que no vagava per aquí! Però hi he passat i he vist el teu post, que com de costum (antiga he he he) m´ha enganxat. Celebro que segueixis tan batallador com sempre i amb aquests argument i exposicions clarament pedagògiques. Combrego del tot amb tu, no sense apuntar, que tot i ser vista la podridura d´España, per la major part de catalans i una bona part d´espanyols, aquí a casa nostra ens queda un Calvari a superar fins no poder-nos all... Llegir més


Valora aquest comentari:   votar positiu 14   votar negatiu 1

item
#2
Anxaneta fletxa Barcelona
22 de juliol de 2017, 21.13 h

#1 Fas hores extres, tio. Et deuen pagar molt bé. Perquè estar tot el dia excrivint als digitals és que et pagan aquesta misserable eina. Bé cadascú s'ha de buscar la vida. I tu te l'has buscat de misserable com la feina que fa.


Valora aquest comentari:   votar positiu 9   votar negatiu 0

item
#1
Santi fletxa Barcelona
22 de juliol de 2017, 15.11 h

Sí el resto de España sale ganando con la Secesión de Cataluña, a que esperan los partidos separatistas en recorrer toda España y convencer a los ciudadanos que las dos partes saldrán ganando?, de esta manera habrá una mayoría y se podrá hacer un referéndum legal, en lugar de un botiferrandum como se pretenden hacer.


Valora aquest comentari:   votar positiu 1   votar negatiu 42

5 !10 !20 !tots
1


COMENTA fletxa taronja

El comentari s'ha enviat correctament. Pots recarregar l'article o anar a la pàgina principal

publicitat

ELS MÉS fletxa


DARRERS ARTICLES fletxa

ARXIU fletxa







logo

v1.00 16 abril 2007
v2.00 16 abril 2008
v3.00 19 febrer 2010

Edita: Catmèdia Global
Desenvolupat per Tirabol

Generalitat de Catalunya

Creative Commons
  • sobre els comentaris
  • Tots els comentaris referents a qualsevol informació apareguda en aquest mitjà digital són únicament i exclusiva responsabilitat de la persona o institució que el realitza, i en cap cas serà responsabilitat del mitjà digital directe!cat.