Opinió amb independència. Dimarts, 22 d'agost de 2017 01:36 h
facebook twitter RSS in.directe.cat

El Comunicado - JL Herrera


Dissabte, 29.7.2017. 00:00 h

Estilo Gánster

Molt dolent Fluix Interessant Molt bo Excepcional ( 16 vots )
valorar_carregant carregant


Comparteix







Etiquetes

Lo evidenciado esta semana en la represión de España contra Catalunya con el 1-O como excusa, se va aproximando cada día más a los que muchos siempre han tildado como la continuación de la dictadura preconstitucional encubierta que nunca se fue. Actuaciones más propias de ese régimen o de gánsteres cualquieras. Ahora por lo que se está percibiendo a diario, el estilo es el mismo. Similudes de esas practicas no son difíciles de encontrar, al contrario cada día aparecen nuevas.

Según diferentes fuentes, un gánster (del inglés, gangster), gangster o gángster es un ‘criminal’ de carrera, público u oculto, que en cierto momento se convierte casi invariablemente en miembro de una ‘organización criminal’ violenta y persistente, lo que en inglés se conoce como ‘gang’ (pandilla). Los gánsteres a menudo llevan sus actividades como un negocio en la medida en que ofrecen un producto o servicio, no obstante ilegal, o en ocasiones emplean negocios reales legítimos como tapadera de una actividad criminal. En este caso los hay en cualquier ámbito profesional de la sociedad, Como cotizando en el Mercado de Valores, e incluso en política ejerciendo el poder legislativo. En este último el estilo gánster les facilita las cosas enormemente al no necesitar dar explicaciones como sería en el caso democrático.

Algunos gánsteres, a veces llamados matones, incluso dentro del cuerpo policial, están especializados en la extorsión, la intimidación, y/o el soborno para mantener cierta influencia sobre los sindicatos de trabajadores o interrogando directamente sin tapujos a otros políticos 'opositores' a su banda. Actuan ilegalmente desde las sombras (alcantarillas) para acechar y tergiversar la realidad en beneficio propio. También se ha conocido que han intentado manipular las decisiones de instituciones civiles, tribunales juridicos, así como procesos legales o elecciones políticas. Torpedeando o vedado las mismas si repercutía o amenazaba sus intereses...

Veamos si hay similitudes; -Aquí se ha sido testigo en menos de una semana de la nula responsabilidad política ante casos de corrupción policial por parte de un ministro contra gobernantes catalanes. -La irrupción de la Guardia Civil en el Parlament de Catalunya, con la excusa del ‘caso 3%’, e interrogaciones mediante. Requerimientos por parte de Hacienda, donde se insta a controlar los ‘gastos’ semanales de representantes elegidos en las urnas con embargo incluido a los mismos. -Un gobierno judicializando la política y recurriendo una vez más ante el Tribunal Constitucional, ahora la reforma para la ‘ruptura exprés’. -Un presidente de Gobierno de un Estado amenazando a la democracia con frases como "no habrá ningún referéndum el 1-O". -Etc, etc.

Que cada cual reflexione sobre la abusiva situación y las avallasadoras maneras. En cualquier caso, Catalunya hace tiempo que ha dejado de intimidarse por según que prácticas. Ya nadie se sorprende cuando cada vez más se oyen voces aquí y fuera de España, aseverando que esto se asemeja mucho, pero mucho, al más puro estilo gánster

JL Herrera Vega
Ciències de la Informació i de la Comunicació
El Comunicado


lectures 3582 lectures comentaris Un comentari

publicitat

COMENTARIS fletxa taronja

item
#1
Santi fletxa Barcelona
29 de juliol de 2017, 12.13 h

Y los Pujol y Convergencia (ahora PDCAT) son unos maestros.
No sólo se conforman con robar, que ahora se quieren apropiar de todo un país, por suerte estamos en un país de derecho y la ley se lo impedirá.


Valora aquest comentari:   votar positiu 0   votar negatiu 40

5 !10 !20 !tots
1


COMENTA fletxa taronja

El comentari s'ha enviat correctament. Pots recarregar l'article o anar a la pàgina principal

publicitat

ELS MÉS fletxa


ARXIU fletxa







logo

v1.00 16 abril 2007
v2.00 16 abril 2008
v3.00 19 febrer 2010

Edita: Catmèdia Global
Desenvolupat per Tirabol

Generalitat de Catalunya

Creative Commons
  • sobre els comentaris
  • Tots els comentaris referents a qualsevol informació apareguda en aquest mitjà digital són únicament i exclusiva responsabilitat de la persona o institució que el realitza, i en cap cas serà responsabilitat del mitjà digital directe!cat.