Edició 2091

Els Països Catalans al teu abast

Dimarts, 16 de abril del 2024
Edició 2091

Els Països Catalans al teu abast

Dimarts, 16 de abril del 2024

Por la Gracia de España

|

- Publicitat -

España está viviendo lo que algunos llaman Dictadura encubierta con forma de Democracia en tres fases. Pasando de una a otra a mayor gravedad si cabe. La trilogía se compone de la siguiente manera: (Polijusticracia – Dictatocracia – Demoniocracia).

El primer término de la trilogía, la polijusticracia, es el más similar al modelo original, haciéndole creer al pueblo que aún tiene el control de las decisiones y que el estado está para proteger ese control que el pueblo ejerce.

Publicitat

Lo que se está destapando en estos momentos en España es de tal despropósito que avergüenza al más incrédulo. La gravedad del momento en que vivimos por culpa del Estado español no se recuerda ni en la transición. Empezamos incrédulos con casos de flagrante autarquía.

A Catalunya se le negó debates sobre el Procés en reuniones, por ejemplo en Madrid. Se le persiguió en busca de papeletas, se le acosó en busca de urnas, se le hostigó por hacer publicidad de un referéndum, se le apaleó de forma salvaje y atroz por votar. Y todo en nombre del Estado de derecho.

Luego se implanta la Dictatocracia, donde se gobierna de forma dictatorial con el consentimiento del pueblo. Se ha instaurado el 155 y hasta parece normal para muchos ciudadanos. Ahora se censuran exposiciones de cuadros en el IFEMA de Madrid. Se asigna a un Coronel colaborador golpista del 23 F como Pérez de los Cobos para recabar información del 1-O. Se insulta en los medios como Marhuenda hace con Trapero y una parte de la población le ríe las gracias. Así una y otra vez, de forma vergonzosa últimamente.

Hasta haber llegado, una vez usurpado e incautado el Govern de la Generalitat, a la Demoniocracia, donde ellos gobiernan por y para ellos, y nosotros acatamos, trabajamos y existimos por y para ellos, convirtiéndonos en ciudadanos esclavos a voluntad, verdaderos profesionales de la servidumbre, miseria y degradación. Donde eres acechado, vilipendiado o imputado y quejarse empeora las cosas. Véase a los incesantes investigados o el registro al avión privado de la familia de Guardiola. ¿Cómo es posible que el resto del Reino calle ante tantos despropósitos?

Cuenta una historia, que en el antiguo y autocrático Egipto, los faraones, los sacerdotes, y la alta sociedad vivían entre la opulencia y el control a la opresión. Convivían con la gran mayoría de la población existente, que subsistían en la esclavitud. Pero a esos ciudadanos había que darles de comer, un alojamiento donde dormir, cuidar de ellos. Cuando por el excesivo trabajo y penurias estos empezaron a dar problemas con sus rebeliones, sus inoportunas enfermedades o sus fallecimientos, con los costes a cargo de sus amos y señores, un sumo sacerdote tramó un plan. Este cansado de la aptitud de los esclavos porque iban contra las leyes establecidas por el poder, conjuró:

“Tengo la solución, – le propuso el sacerdote Krathio al faraón, – van a seguir afrontando exactamente lo mismo, pero haciéndoles creer que lo ejercen voluntariamente, que piensen que son libres. Cada uno tendrá que hacer lo que digamos, realizando lo mismo que antes, pero ahora a cambio de un mísero sueldo. No les dará más que para que continúen trabajando, más callados y sumisos que nunca, si quieren sobrevivir. Porque seguirán haciendo las idénticas infames labores y bajo el mismo yugo autoritario del poder. Si se quejan se les castigará duramente, más que antes, según las nuevas leyes”. A lo que el faraón le espetó: “Eres un Demonio, Krathio!”

Se mantienen en la cárcel a presos políticos con excusas en los autos de revisión que dan vergüenza ajena. Vienen a decir que según la constitución no es delito promulgar la independencia, pero el perfil de los presos no es el adecuado para dejarlos en libertad. El exilio político, como el caso de Anna Gabriel, se agranda. Condenas como al rapero Valtonyc, etc. No entiende la ciudadanía que cualquier día les puede pasar a ellos.

España sigue acumulando graves deficiencias y tapa con un bombardeo de propaganda como el caso Catalunya sus vergüenzas. Como es el del Índice de Miseria, que es la suma de las tasas de paro e inflación. España tiene en los últimos años el mayor Índice de Miseria de toda la Unión Europea, con el 26,4%, tasa muy superior a la media comunitaria (13,5%). Tras España estaban, según Eurostat, Grecia (24,1%), Letonia (19,6%), Portugal (18,5%), Eslovaquia (18,4%) y Lituania (18,1%). ¿Nadie ve eso anticonstitucional, ilegal, sedicioso o antipatriótico?

Seguir en esta situación de falta de derechos y libertades por la ‘Gracia’ de España, ya no hace gracia. A buen seguro traerá el hundimiento, sin necesidad de rebelión catalana, a este Estado que cada día defrauda más y más…

JL Herrera Vega
Ciéncies de la Informació  i la Comunicació
El Comunicado

Publicitat

Opinió

Minut a Minut