Opinió amb independència. Diumenge, 22 d'octubre de 2017 06:30 h
facebook twitter RSS in.directe.cat

El Comunicado - JL Herrera


Dissabte, 23.9.2017. 00:00 h

Españoles de aquí votarán sí

Molt dolent Fluix Interessant Molt bo Excepcional ( 11 vots )
valorar_carregant carregant


Comparteix







Etiquetes

Muchos de los unionistas catalanes, españoles/catalanes, españoles residentes a secas, o como se les quiera llamar, que hayan tenido dudas sobre el 1-O, han sentido verguenza esta semana por la actuación de su gobierno. Si son gente decente, seguro. Cada acción del ejecutivo hace sonrojar al más pintado. Un puede sentir apego a un territorio que sabe ahora va a perder, pero lo querrá mantener haciendo las cosas de otra manera.

Se puede entender que ese sentimiento (equivoco) de posesión ‘colonial’ haga negar muchas cosas antes de una perdida que ha durado tantos siglos, pero vender que querer VOTAR es promulgar la sedición y los golpes de estado, de ser este territorio golpista, de personas antidemocráticas, de alentar la ilegalidad, etc. como se ha hecho con los diferentes detenidos en esta semana, es más que desvergüenza. No tiene nombre en una democrácia, o sí.

Por eso Rajoy está políticamente finiquitado. Ahora cada paso que dé, será para peor. Si alguien tenía dudas de la manera de gestionar los temas importantes de este gobierno, ahora ya no las tiene. La situación actual entre la independéncia que reclama Catalunya y quiere conseguir votando, y España con su represión de otras epocas y nula democracia, las ha despejado todas. Es de una cobardía supina utilizar a los cuerpos policiales para un desempeño que debería haberse realizado exclusivamente por políticos.

La excusa de la ‘justicia’ es tan débil que solo las mentes débiles se la creen. No se va a nombrar de nuevo al Tribunal Constitucional. Al Fiscal General que fue cuestionado y apartado por el Congreso español para ser recuperado in extremis para esto. Ni de la Policia que acudió al lugar de los ‘detenidos’ antes de tener las pertinentes órdenes judiciales de registro. No hace falta reiterar en lo obvio, con un minínimo de decencia o verguenza, basta.

Cuando en Madrid se enteren de que va esto ya no podrán poner remedio a muchos de esos unionisrtas o españolistas inteligentes que tenian sus dudas y que ahora votaran sí tras lo que estan siendo testigos. Ni siquiera han intentado utilizar la política para seducirlos a ellos mientras tengan la fuerza represiva. Como afirma el exagente de la CIA, Edward Snowden, “Rajoy es libre de oponerse a la independencia catalana, pero sólo a través de la persuasión, no de la violencia. El uso de la fuerza para detener el voto es opresión. Uno puede estar en contra de la independencia catalana y todavía en favor de los derechos humanos. Pero uno no puede estar a favor de la represión de Rajoy y decir lo mismo”.

El jefe del ejecutivo acabará cayendo del gobierno. No tardará mucho. Se jubilará y cuando se halle en su retiro, probablemente en Galicia, se le preguntará como se le pregunto a Alfonso Armada por el 23 F. Por supuesto, el también negará cualquier implicación. Remitirá al TC y a los juzgados toda la responsabilidad de su inexistente política. Lo mejor está por llegar…

JL Herrera Vega
Ciéncies de la Informació  i la Comunicació
El Comunicado


lectures 2310 lectures comentaris 6 comentaris

publicitat

COMENTARIS fletxa taronja

item
#6
Xec fletxa La Roca del Vallès
25 de setembre de 2017, 22.20 h

Aquests elements que deixen anar aquestes bajanades profètiques respecte a la situació econòmica que ens trobarem, jo els hi diria que amb una Catalunya independent, dependrem de nosaltres. Ens haurem alliberat de les sabates de plom.
Només heu de voltar una mica per veure què tenim i quin potencial hi ha.
I si sortiu de Catalunya, encara ho veureu més.
Penseu en la Espanya que quedarà... ja en veig més d'un passant misèries...
Un exemple són les pensions que espereu, no seran minses, ... Llegir més


Valora aquest comentari:   votar positiu 11   votar negatiu 0

item
#5
BEJOTA fletxa bcn
25 de setembre de 2017, 18.09 h

Dijo Otto von Bismark: "Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''. N.B. HEU PERDUT LES QUATRE ELECCIONS (INCLÓS EL REF. 9-N) EN PLE "PROCÉS".


Valora aquest comentari:   votar positiu 0   votar negatiu 26

item
#4
23 de setembre de 2017, 23.31 h

Ben raonat, sr. Herrera. Els veritables nacionalistes identitaris són ells, no nosaltres (no ho dic ho, ho diuen les enquestes), ja que el poble català s'ha fet de la barreja de gent de molt diversa procedència. Nosaltres aspirem a tenir un país normal, plenament democràtic i ben gestionat, acabar amb l'espoli fiscal de tants segles, etc etc i no ser tractats com a súbdits sotmesos d'una colònia explotada a més no poder. Si fossin intel·ligents haurien fet una política de seducció per... Llegir més


Valora aquest comentari:   votar positiu 4   votar negatiu 2

item
#3
23 de setembre de 2017, 19.17 h

Amen


Valora aquest comentari:   votar positiu 26   votar negatiu 0

item
#2
Lluis C fletxa Banyoles
23 de setembre de 2017, 16.01 h

Arriba un moment en que els espanyols només foteu llàstima.


Valora aquest comentari:   votar positiu 17   votar negatiu 0

item
#1
BEJOTA fletxa bcn
23 de setembre de 2017, 12.22 h

Josep Bou, presidente de Empresaris de Catalunya, como portavoz de la entidad ha reiterado las negativas consecuencias que ocasionaría la situación en la economía catalana. La patronal considera que los efectos inmediatos de la no probable independencia: pérdida de financiación, huida de capitales, caída de inversión extranjera y la perdida de mercado con el resto de España y con la Unión Europea


Valora aquest comentari:   votar positiu 1   votar negatiu 31

5 !10 !20 !tots
1


COMENTA fletxa taronja

El comentari s'ha enviat correctament. Pots recarregar l'article o anar a la pàgina principal

publicitat

ELS MÉS fletxa


ARXIU fletxa







logo

v1.00 16 abril 2007
v2.00 16 abril 2008
v3.00 19 febrer 2010

Edita: Catmèdia Global
Desenvolupat per Tirabol

Generalitat de Catalunya

Creative Commons
  • sobre els comentaris
  • Tots els comentaris referents a qualsevol informació apareguda en aquest mitjà digital són únicament i exclusiva responsabilitat de la persona o institució que el realitza, i en cap cas serà responsabilitat del mitjà digital directe!cat.