Opinió amb independència. Dissabte, 21 d'octubre de 2017 10:18 h
facebook twitter RSS in.directe.cat

El Comunicado - JL Herrera


Dissabte, 19.11.2016. 00:00 h

Referéndum a la Monarquía

Adolfo Suarez y Juan Carlos I
Adolfo Suarez y Juan Carlos I

Comparteix







Etiquetes

Ha salido a la luz una sorprendente entrevista de hace 21 años entre la Periodista Victoria Prego y el expresidente del gobierno Adolfo Suarez, que le pilla "en un momento tonto" según sus palabras, por revelar esto. Descubriendo la verdadera realidad de la monarquía para los españoles en aquellos momentos de la transición. Las encuestas 'a escondidas' que se realizaron entre la población a favor o en contra de la misma, eran claras según Suarez. Siempre perdía la monarquía.

Nunca se refrendó si España quería una monarquía o una república, pero ahora se revela algo que permanecía oculto desde los años setenta. Gracias a esa entrevista de 1995 para Antena 3 y emitida ahora por “La Sexta Columna”, sale a luz algo que no sorprenderá a muchos. El presidente del ejecutivo de aquellos años nos recuerda una vez más como ha actuado el Estado sobre la corona. Los españoles no querían la monarquía.

Terrible zasca a la Monarquía. Ver a Adolfo Suarez tapándose el micrófono para decir “hacíamos encuestas y perdíamos” o para recordarnos que “el Rey está incluido en esa Ley de tal manera que si se aprobaba la Ley, se aprobaba la monarquía”, es toda una declaración de intenciones. Escucharle decir que "la mayor parte de los jefes de Gobierno extranjeros pedían que consultara a la ciudadanía sobre monarquía o república”, algo para reflexionar en estos momentos.
  
Afirma Suarez que era Felipe González, que más tarde sería también presidente del gobierno, el que "les estaba pidiendo a los 'otros' que lo pidieran", respecto a las peticiones de los líderes internacionales para hacer la consulta. Según cuenta en la entrevista este expresidente fallecido en 2014, la solución fue salomónica, al meter al Rey en la Reforma Política de 1977. Él mismo, revela que “entonces yo metí la palabra Rey, la palabra Monarquía en la ley y así dije que había sido sometido a referéndum ya". Así funciona el Estado español.
  
Una vez más salen a la luz noticias sobre las alcantarillas del Estado. Sine qua non con el quehacer patrio-español. Hacer leyes aun sabiendo que la sociedad y su ciudadanía están en contra. No ha cambiado mucho desde entonces. Si algo, es el nombre del monarca. Todo lo demás sigue exactamente igual. O peor…

J L Herrera Vega
Ciències de la Informació i de la Comunicació
El Comunicado


lectures 2166 lectures comentaris 2 comentaris

publicitat

COMENTARIS fletxa taronja

item
#2
Enric fletxa Barcelona
19 de novembre de 2016, 13.22 h

La constitución actual permite hacer un referendum por la monarquía o la republica, soli falta que algún partido lo proponga y que tenga suficiente votos para poder hacer el referendum, no todo esta cerrado.


Valora aquest comentari:   votar positiu 7   votar negatiu 0

item
#1
19 de novembre de 2016, 12.46 h

Que bo. Què diran ara els defensors de la monarquia, els que sempre opinen que la casa reial és la institució més respectada i estimada de la seva espanya constitucional i monàrquica, jajaja. Quatre arrplegats és el que són!


Valora aquest comentari:   votar positiu 11   votar negatiu 0

5 !10 !20 !tots
1


COMENTA fletxa taronja

El comentari s'ha enviat correctament. Pots recarregar l'article o anar a la pàgina principal

publicitat

ELS MÉS fletxa


ARXIU fletxa







logo

v1.00 16 abril 2007
v2.00 16 abril 2008
v3.00 19 febrer 2010

Edita: Catmèdia Global
Desenvolupat per Tirabol

Generalitat de Catalunya

Creative Commons
  • sobre els comentaris
  • Tots els comentaris referents a qualsevol informació apareguda en aquest mitjà digital són únicament i exclusiva responsabilitat de la persona o institució que el realitza, i en cap cas serà responsabilitat del mitjà digital directe!cat.