Edició 2072

Els Països Catalans al teu abast

Dijous, 28 de març del 2024
Edició 2072

Els Països Catalans al teu abast

Dijous, 28 de març del 2024

Guía para valorar si el perfume que compras es bueno

|

- Publicitat -

Es un hecho innegable que toda mujer, con independencia de donde vaya, quiere oler bien. Un selecto perfume dice mucho sobre las mujeres y cuenta con la capacidad de convertirse en un rasgo que las identifica por encima de otros complementos como vestido, calzado o el resto de accesorios que componen el outfit diario.

Muchas son las féminas que se manifiestan cansadas con vagos argumentos de vendedores que apenas saben de fragancias y que comparan con total libertad un perfume genuino con uno de imitación. La idea es saber diferenciar los valores que ha de reunir un perfume para ser merecedor de convertirse en una de las joyas de cualquier tocador.

Publicitat

Conoce los elementos determinantes de la calidad de una fragancia

Es importante saber diferenciar la terminología inherente al mundo de las fragancias,  referido al resultado de la mezcla homogénea de esencias y alcohol.

La proporción en la que ambos elementos sean combinados es la que va a determinar, en conjunción con la graduación  o volumen del alcohol y la calidad de las materias primas, que una fragancia sea denominada como:

  • Perfume. Su concentración aromática va del 15 al 40%.

  • Eau de Perfume. Su concentración aromática ronda el 15%.

  • Eau de Toilette. Su concentración aromática va del 7 al 10%.

Trucos para detectar un buen perfume

Aliarse con las fragancias para ir causando sensación a cada paso es una idea infalible. Lograrlo pasa por saber cómo detectar un buen perfume. Prestando atención a los siguientes detalles y en poco tiempo cualquiera podrá considerarse un auténtico experto en la materia.

Con el fin de realizar una compra segura y tener 100% de confianza en el producto que se adquiere, es fundamental que se adquiera un perfume de calidad como Olympea de venta en Paco Perfumerías, únicamente en establecimientos autorizados como el mencionado, pues ello supone garantía de adquisición de un producto verdadero.

Por lo demás, se deben seguir los consejos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y prestar atención a los siguientes detalles:

  1. El frasco. Un frasco original siempre va a ser homogéneo y suave al tacto, mientas que los falsos son irregulares y se les notan los poros.

  2. La envoltura. En los originales, el celofán del embalaje está perfectamente pegado a la caja, mientras que en los falsos existe aire en medio.

  3. El cartón. Un buen perfume se presenta en cartón de calidad y consistente, con sujeciones interiores, mientas que uno falso viene en  cartón débil.

  4. No llever puesto otro perfume. Cuando vamos a adquirir una fragancia, se debe acudir desprovisto de cualquier otra que altere el olfato.

  5. No hacer demasiadas pruebas. Probarse más de 3 perfumes al mismo tiempo dificultará en demasía la elección, al atrofiar el olfato.

  6. No se debe “unter”. El perfume no ha de ser “untado” ni frotado sobre la piel, sino que debe secar solo, siendo absorbido por la dermis.

    Referencia de interés: https://www.ocu.org/

     

Publicitat

Opinió

Minut a Minut