Edició 2095

Els Països Catalans al teu abast

Dissabte, 20 de abril del 2024
Edició 2095

Els Països Catalans al teu abast

Dissabte, 20 de abril del 2024

Que la Fiscalia General presenti recurs sentència cas Panzer

|

- Publicitat -

Us adjunto la carta que he adreçat al Fiscal General de l’Estat Torres-Dulce demanant-li que em rebi urgentment per fer-li arribar la demanda que presenti un Recurs de Cassació davant del  Tribunal Suprem contra la sentència absolutòria als membres d’una l’organització neonazi en l’anomenat cas Panzer. Efectivament, amb urgència perquè la fiscalia té cinc dies hàbils (ens n’anem als primers dies de setembre per a fer-ho).  No hi fa res que la Guàrdia Civil presentés proves i les armes de què gaudien, l’absolució s’ha fonamentat en la “il·legalitat” de les escoles telefòniques fetes tot i que  havien estat  autoritzades per un jutge.
 
 
FISCAL GENERAL DEL ESTADO
C/ Fortuny, 4
28010  Madrid
 
Madrid, 31 de julio de 2014
 
 
Excmo. Sr D. Eduardo Torres-Dulce Lifante,
 
 
Anteayer, 29 de julio, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia, en sentencia núm. 611/14, fallo absolver a los presuntos miembros de una organización neonazi del denominado caso Pánzer, resolución que fundamenta la Sala desde la ilegalidad de las escuchas telefónicas que suponian prueba fundamental de la acusación.
Ante tal absolución, quisiera transmitirle mi sorpresa e indignación por dicho fallo. La obsolución supone la puesta en libertad de los dieciseis encausados por pertenencia a la agrupación neonazi Frente Antisistema. Ello, además, es aún de mayor gravedad cuando se ha tardado tantísimos años en juzgar a dichos integrantes y la absolución se fundamenta en una más que cuestionable, desde el punto de vista jurídico, nulidad de las escuchas.
Del mismo modo que la Acusación Popular, entiendo que la legalidad del Auto emitido por el Juez que autorizó las intervenciones telefónicas de los acusados viene apoyada por  abundante jurisprudencia.Por lo que hay base suficiente para presentar Recurso de Casación ante el Supremo.
Por ello, en congruencia con la propia acusación del Ministerio Fiscal, le pido que –por encima del riesgo de quebranto económico que pudiera suponer un recurso de casación, ante numerosas partes, asumido exclusivamente por organizaciones  no lucrativas que sostienen la Acusación Popular– promueva la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos ciudadanos y del interés público tutelado por la ley y presente el Ministerio Fiscal Recurso de Casación.
Finalmente, como representante de la ciudadania en el Congreso de los Diputados, y antendiendo al breve plazo de que dispone la Fiscalía, así como la acusación, para presentar el Recurso de Casación, le solicito una reunión, a la mayor brevedad posible, con el fin de transmitirle personalmente dichos ruego.  
Atentamente,
 
 
 
 
 
 

Publicitat

Opinió

Minut a Minut