Edició 2098

Els Països Catalans al teu abast

Dimarts, 23 de abril del 2024
Edició 2098

Els Països Catalans al teu abast

Dimarts, 23 de abril del 2024

LA RIDÍCULA ASTRACANADA DE MARGALLO, i també la nostra.

|

- Publicitat -

Diu Margallo en una de les tertúlies de TV per les que últimament s'arrossega: “L'altre dia estava jo en un restaurant molt bo de Barcelona. M'assec amb la meva dona i al costat s'asseu una altra parella [ … ] ràpidament diuen: 'Això és la República Catalana i a qui no li agradi que marxi a Espanya'” [ … ] quan va acabar es va aixecar i em va dir: 'Salut i República Catalana'. En aquell moment jo em vaig aixecar, vaig agafar la copa i li vaig dir: 'Viva el Rei i viva España'”. 

M'imagino la patètica i ridícula figura del tertúlia polític, (o potser hauria de dir polític tertulià…?), me l’imagino plantat de peu, amb la copa de vi alçada pel damunt el seu caparró i reivindicant la figura d'un rei en una nació republicana. Total, per resumir-ho, vergonya aliena, no sé si riure o plorar, el que sí sé és que “De senyor i de porc se n'ha de venir de mena”.

Publicitat

MARGALLO, pretén posseir alguna limitada aptitud d'erudit intel·lectual, però no passa de ser un trist mercader d'espanyolisme ranci en forma de patètic tertulià de TV, “del tres al cuarto”, (para que me entienda), en procés accelerat d’ostracisme polític.
Y para que me entienda: CATALUNYA es una República, porque así lo han decidido sus ciudadanos en Referendum legal el dia 1-O. He dicho bien: LEGAL. Porque legal fue su convocatoria como legal el derecho de sus ciudadanos a ejercer su soberania en las urnas. Legal, en definitiva, porque así por último lo certificaron con su presencia represora miles de policias nacionales y guardias civiles trasladados desde España a Cataluña, trasladados para que por la fuerza bruta impidieran este Referendum.

Nadie mueve miles de efectivos humanos y disipa recursos económicos multimillonarios en un pais ruinoso preparando una invasión a una parte de su territorio para que se roben urnas y se apaleen ciudadanos si es que no consideraba que el Referendum fuera un acto dentro de la legalidad y que por el hecho de serlo podria tener consecuencias, tal como luego las tuvo al haber ganado el SI y haberse proclamado la independencia.
 
LA ESPAÑA NACIÓN, junto con la inseparable y enfermiza idea de LA ESPAÑA IMPERIALISTA, conforman una idea etérea que a modo de acto de fe trasciende por sobre la razón y sus zombis acólitos acaban considerando una bajeza humana a los propios ciudadanos, por lo cual se otorgan el derecho “divino” de colonizar y expoliar su riqueza y su cultura, tal y como hicieron también en las diversas colonizaciones en Sudamérica.

ACTUALMENTE, i por el solo efecto de una consciencia colectiva de pueblo libre, ESPAÑA DEGENERA, y degenera SOLA, degenera por simple inercia vital y SIN SIQUIERA  NECESITAR NI LA inestimable AYUDA DE RIDÍCULOS JUECES PREVARICANTES O DE PRESIDENTES DEL GOBIERNO BUFONES DEL REY O DE CORRUPTOS Y CORRUPCIONES IMPARABLES, el imperio español se degenera como degeneró el imperio romano i posteriormente otros muchos imperios que se habian convertido en un freno para el progreso de los pueblos.
  
Catalunya le pide el divorcio a España. España considera a Catalunya de su propiedad y no quiere divorciarse manifestando no reconocer el derecho al divorcio de Catalunya. Catalunya persiste en hacer efectivo su derecho al divorcio. España, utiliza su fuerza bruta y antes de dejar irse a Catalunya la asesina. Luego España se suicida. Esta es una historia repetitiva en las relaciones humanas, una historia de limitación mental y bajo nivel moral que se da en sujetos que se consideran propietarios de su futura víctima y con derecho a matarla.

CATALUNYA, es y ha sido el motor político y económico de España y vosotros, políticos imperialistas, seais españoles o españolistas, estáis emperrados en destruir este motor, sois tan estúpidos que por destruir Catalunya estáis destruyendo España. España es ahora una bomba de relogeria, ADELANTE, que ASÌ SEA, destruid Catalunya, destruid España.

ADELANTE ESPAÑA, YA FALTA MENOS PARA QUE vuestro SUPREMACISTA IMPERIO de humo y de arena seca se desmorone, ya veremos, al igual que el ave Fénix, quien resurge antes de sus cenizas.
 
IMAGINANT l’astracanada interpretativa d’aquest home amb la copa a la mà i en posició de “firmes”, ens produeix urticària irrisòria i com que aquesta imatge mental atempta contra el nostre sentit de l’humor, ens permetrem a continuació reproduir UNA ALTRA ASTRACANADA, amb el seu corresponent sentit de l’humor, per compensar-ho:  
Veo un futuro próximo, en que esta España imperialista pasa a denominarse CATALUNYA.
¿Cómo os ha quedado el cuerpo? Andaros con ojo. El idioma catalán, éste que quereis eliminar, puede acabar siendo único idioma oficial de la CATALUNYA peninsular, antes llamada España. Si impidiérais nuestro derecho a la independencia, tendremos que invadiros con otro 155 aún por redactar, y absorberos…, o no. Bien pensado,,,, ¿Quién querría envenenarse? 

FI DE L'ASTRACANADA COMPENSATÒRIA,

Publicitat

Opinió

Minut a Minut