Edició 2101

Els Països Catalans al teu abast

Divendres, 26 de abril del 2024
Edició 2101

Els Països Catalans al teu abast

Divendres, 26 de abril del 2024

Cómo mejorar la experiencia de compra en Prestashop

|

- Publicitat -

La experiencia de compra es uno de los factores que influyen en que el cliente se sienta satisfecho con la transacción que acaba de realizar. Cuando el cliente se siente satisfecho, muestra una tendencia mayor a repetir la compra de un producto en la misma tienda. Gran parte de la experiencia de nuestros clientes depende de aspectos psicológicos y técnicas de marketing orientadas a potenciar determinadas emociones. Hay diferentes elementos que ayudan a mejorar la experiencia de compra en una tienda Prestashop. En este post te daremos algunas pautas para que puedas aplicarlas en tu propia tienda online.  

Mejora la velocidad del hosting

Uno de los elementos esenciales para garantizar una buena experiencia de compra es un hosting que vaya a la velocidad del rayo. La velocidad de nuestro Prestashop no sólo depende del diseño de la tienda, sino también de la adecuación del servidor a las necesidades de tráfico de nuestro sitio web. Y en este sentido, disponer de un buen hosting para Prestashop es esencial para que la transacción se realice de forma rápida y ágil, brindando al usuario la máxima confianza durante todo el proceso.  

Publicitat

Sigue la regla de los 3 clics

Los usuarios no quieren tener que dar una enorme cantidad de pasos para realizar cualquier acción. Para que la transacción se desarrolle de manera ágil, debemos reducir al mínimo el número de pantallas que tienen que ver los usuarios antes de terminar la compra. Con la ayuda de un programador y diferentes módulos Prestashop podemos conseguir que nuestra página sea lo más intuitiva posible y el usuario no tenga que dar más de 3 clics para hacer lo que quiere.  

Aprovecha el marketing de los colores

Los colores tienen una notable influencia en las percepciones de los usuarios. Una mala elección de los colores puede conducir a que el usuario pase demasiados segundos hasta encontrar el botón que tiene que apretar. Todos los elementos de la página deben estar claros como el agua y para ello lo mejor es una combinación cromática que ayude a distinguir claramente los elementos de la web.

Añade un buscador rápido

Un buscador potente y rápido, más allá del que viene por defecto en tu plantilla Prestashop, ayudará a los usuarios a llegar a un producto sin tener que pasar páginas y páginas, o rebuscar en las categorías y subcategorías.   Un buen buscador también abre un desplegable con sugerencias de búsqueda conforme empiezas a escribir, al modo de Google Instant. Existen módulos para Prestashop como “Búsqueda Avanzada 4” que ayudará a los usuarios a llegar más rápido a donde quieren. ¿Qué técnicas estás aplicando para mejorar la experiencia de compra de tus usuarios?

Publicitat

Opinió

Minut a Minut