Edició 2063

Els Països Catalans al teu abast

Dimarts, 19 de març del 2024
Edició 2063

Els Països Catalans al teu abast

Dimarts, 19 de març del 2024

Beats X o Airpods: ¿Qué auriculares Bluetooth son mejores?

|

- Publicitat -

Hoy vamos a hablar de dos productos Apple: es un duelo entre los Airpods y los nuevos Beats X, ya que Beats es una marca de Apple.
Ambos adoptan el nuevo chip W1. Así que el propósito de este artículo es averiguar cuál de los dos funciona mejor.

Beats X vs Apple Airpods: ¿Qué auriculares Bluetooth son mejores?

Los nuevos Beats X y Apple Airpods: son auriculares Bluetooth pero con la adición de este chip W1, es un poco más que los auriculares Bluetooth tradicionales.
Análisis realizado por el equipo de Cuffie10: https://cuffie10.com/

Publicitat

El diseño

En términos de diseño, si empiezas con el Beats X, por fin tienen auriculares inalámbricos, sin muchos cables. No hay ningún cable que se conecte a su smartphone, por lo que es realmente inalámbrico y en el medio, tenemos una especie de plástico semirrígido que ellos llaman “Flexform” y que permite, cuando los ponemos alrededor del cuello, no tener una especie de alambre colgado, un fideo viejo y suave.
Ambos auriculares están magnetizados y se pueden conectar para cerrar el collar para que no los pierdas o se te caiga del cuello. Esto le da un aspecto relativamente clásico: una mirada, un poco deportiva. Lo bueno es que han calculado la longitud del cable, cuando giras la cabeza a la derecha o a la izquierda o cuando haces movimientos, no tienes ningún cable que te moleste a los lados.
Aunque haya dicho que tienen un diseño deportivo, realmente no son muy adecuados para los deportes intensos, ya que no son resistentes al sudor.
Los Airpods, por otra parte, son un diseño mucho más radical: toman el concepto de inalámbrico al pie de la letra ya que tenemos un objeto que no tiene absolutamente ningún cable. Parece que los viejos auriculares de Apple a los que cortamos el cable. Son realmente ligeros.
Algunas personas piensan que suena realmente ridículo. Parece que dos trozos de algodón saliendo de las orejas.

Materiales

Los materiales elegidos para los Beats X son el mismo plástico que se encuentra en las pulseras de Apple Watch. Es un plástico un poco aterciopelado, con un toque un poco grasiento: en el sentido correcto de la palabra. Muy agradable en la mano y sobre todo muy duradero.
El Beats X ofrece como los auriculares tradicionales varias almohadillas disponibles, para poder adaptar realmente los auriculares a tu tipo de oído. Además, encontrarás dos aretes desmontables que permiten a aquellos que realmente tienen las orejas un poco difíciles, ofrecer un soporte extra. Esto es importante porque la forma en que los pones en tus oídos determinará la calidad del sonido que se está reproduciendo.
Para los Airpods: no hay elección de formas, no hay elección de colores, es plástico duro y suave y es el mismo modelo para todos. Cuando se consiguen avances en el diseño, inevitablemente perdemos mucha ergonomía y comodidad. P
Para aquellos cuya forma no encaja en los oídos, dos cosas que decir: el hecho de que ya no exista el peso del cable, los hace más ergonómicos, que los Airpods con cable que solíamos tener en los iPhones, y lo segundo es que si realmente no encaja, Apple te ofrece el método Van Gogh.
Al nivel del contenedor: todavía una gran ventaja para los Airpods con esta pequeña caja que permite al mismo tiempo, llevarlos y también recargarlos, que está magnetizada, por lo que los Airpods irán exactamente en su espacio. Es un pequeño ritual que es extremadamente elegante, por otra parte, todavía hay que ser muy cuidadoso. Esto requiere un paso adicional cuando quieras guardar los auriculares en el bolsillo.
En el Beats X, la pequeña cubierta de silicona que se suministra no es nada práctica. No puedo volver a poner los auriculares correctamente, pero al final, como te los pones alrededor del cuello, como un collar, no necesitas un contenedor porque raramente los pones en el bolsillo.
Para concluir con el diseño: es cierto que los Beats X tienen un enfoque mucho más tradicional ya que todavía hay mucho cable para la conexión inalámbrica. Para los Airpods: los amantes del diseño encontrarán algo que les guste. Tenemos un objeto muy bonito, muy bien pensado, hecho para la gente que se preocupa y es verdad que una vez que lo han escuchado, es una elección de diseño que se puede hacer.

Batería y autonomía

Para este tipo de auriculares, la batería y la autonomía son extremadamente importantes. Para los Airpods, el sistema está muy bien pensado: tienes su caja que se recarga con la corriente. Así que puedes escuchar durante cinco horas, luego las vuelves a poner en la caja, las recargas y así sucesivamente. Puede tener hasta 24 horas de autonomía. Al dejarlos en su caja durante 15 minutos, ganas tres horas de autonomía para los auriculares.
Para Beats X: son 8 horas de autonomía y tienes un sistema de carga rápida, ya que si los enchufas durante 5 minutos, te devolverás, de inmediato 2 horas de autonomía
Y sí, es una novedad en los auriculares Beats, que es extremadamente práctico con ambos modelos, con iPhones o iPads, tenemos una indicación bastante clara del nivel de la batería, por lo que sabemos dónde estamos.

Conectividad Bluetooth

Es cierto que el emparejamiento es realmente muy sencillo con el chip W1 de Apple. Este es un gran plus para los Airpods: es súper elegante. El dispositivo se empareja inmediatamente, ese momento es casi mágico.
Pero para Beats X, no es muy complicado presionar este botón durante unos segundos, el emparejamiento también se hace solo y son reconocidos por todos los dispositivos iOS. Aunque el Beats X funciona bien con Android, sigue siendo un producto más hecho para dispositivos iOS.

Controles y botones

Todavía grandes ventajas para los Beats X, que ofrecen de manera tradicional: el botón de volumen, el botón de pausa, doble toque para pasar a la pista siguiente, pulsación larga para llamar a Siri. Así que no necesitamos sacar su teléfono del bolsillo para usarlo. Mi único pesar con los Beats X: es el botón de encendido que me resulta difícil de alcanzar y un poco pequeño.
Para los Airpods, solo tienes un comando en los propios auriculares, se trata de un doble toque que se puede asignar a dos comandos diferentes: invocar Siri, o cambiar a la pista siguiente. No hay control de volumen en absoluto, así que tendrás que sacar tu Apple Watch o iPhone para cambiar el nivel de sonido, hacer una pausa o algo así. Personalmente lo encuentro muy molesto.
Hablamos de diseño, hablamos de ergonomía, hablamos de batería, pero, cuando compramos auriculares, ¡es para hablar de sonido! Te explico un poco de mi metodología: No soy ingeniero de sonido, no soy un experto en auriculares o auriculares. Así que mi método no es en absoluto científico. No voy a darte los números, sólo voy a darte mis impresiones. Para ello utilizo dos pistas.

El sonido: ¿Cómo se escucha la música?

En los Airpods, es un sonido bastante seco, bastante seco, bastante eléctrico, poco bajo, poco calor, relativamente preciso, pero definitivamente carece de potencia y tronco, especialmente cuando se escucha a bajo volumen. Esto viene del sistema Airpods, ya que finalmente deja pasar mucho más ruido a través de los auriculares, te aísla mucho menos, por lo que aun así se deteriora, especialmente el sonido bajo.
Si estás en un metro, un tren, un avión, donde el ambiente ruidoso es desagradable, estos no son realmente auriculares que te recomiendo, ya que te aislarán muy poco del mundo exterior.
La buena sorpresa en el nivel de sonido viene con el Beats X. Por supuesto, el bajo está más presente, no va a agradar a todo el mundo, pero están mucho más equilibrados que en otros auriculares Beats o los auriculares que he oído.
Mucho más equilibrado, con médiums bien presentes y agudos bien restaurados sin exagerar. La ventaja: te da más tronco, más potencia de sonido, incluso con un volumen bajo.
Espero que esta comparativa entre estos dos grandes auriculares os ayude a decidir en el momento de comprar.

Publicitat

Opinió

Minut a Minut