JOSÉ LUIS ORTIZ GUELL


Divendres, 16.2.2018. 21:30 h

DE LA DEMOCRACIA AL ABOSOLUTISMO....(DE LA DEMOCRÀCIA A L'ABOSOLUTISMO )

Molt dolent Fluix Interessant Molt bo Excepcional ( 2 vots )
valorar_carregant carregant


Comparteix






Cada día me reafirmo  en una opinión que se está demostrando a cada paso que de el gobierno de Mariano Rajoy. Ha conseguido transformar una democracia  en un Estado que pretende gobernar a base de Decreto Legislativo, por no aprobar los presupuestos, e incumpliendo él mismo la propia Constitución; y no sólo eso, sino que se ampara bajo la sombra del todopoderoso 155 que quiere emplear, ahora con el tema de la educación y el tema de la lengua catalana. 
Es inadmisible este funcionamiento, amparándose con distintos aliados en este caso con Ciudadanos. Si ciertamente  este gobierno ha conseguido un gran logro , acabar con la democracia y convertirla en una especie de absolutismo que  intenta proteger el reino oscuro de la corrupción buscando aliados para ello en los rincones que  sean precisos y necesarios. 
Un gobierno aliado de esa derecha que tanto dolor trajo a España en el momento de la dictadura de Franco, evitando la ley de la memoria  histórica, subvencionando al Valle de los Caídos  y costando a todos los ciudadanos la  cantidad de dos millones de euros anuales. 
Un gobierno que sigue sin actuar a pesar de que Europa ya no crea en su gestión como lo ha manifestado en la actuación con el candidato al BCE, del Ministro de Guindos. Es intolerable que el resto de las formaciones no hagan nada por ello, que acepten , no se si resignadamente o por complicidad, unas actuaciones  que están acabando con la democracia que no hace muchos años levanto esperanzas e ilusiones y hoy sólo se está viendo un control riguroso pero siempre a su propio favor. ¿ Es eso los que nos merecemos unos sufridos ciudadanos que padecemos su inactividad, su impasividad, su juego de manipulación?.....
Estoy desolado y triste y aunque aun mantengo un rescoldo de esperanza, cada día se  va apagando con unas actuaciones más propias de tiempos pasados que no quiero recordar. 
No puedo aceptar esta involución, ni puedo entender a que es debida y especialmente  si es a costa de los pensionistas que sufren su mala gestión, a los futuros pensionistas que nos depara un futuro incierto y que con la teoría del miedo se busca que medren entidades privadas que no garantizarán esos derechos; que en los  contratos se vulneran cada vez más los derechos de los trabajadores; un gobierno que pone en peligro todo un sistema de bienestar. 
No llego a aceptar la actitud de este gobierno, pero tampoco entiendo la postura de muchas formaciones políticas que no le frenan y que de alguna manera son cooperadores necesarios para mantenerse en  ese juego diabólicamente  doloroso para millones de personas.
Un gobierno que  no acepta lo que la voluntad popular de millones de honrados ciudadanos catalanes que han demostrado su opinión en unas elecciones y todo porque no tuvieron el resultado que esperaban cuando era de lo más predecible.
Un gobierno que se niega a reconocer ciertas evidencias, bien por que sea ciego, bien porque no las acepte es un gobierno que puede arruinar la vida democrática de millones de ciudadanos . Triste panorama  al que sinceramente no le encuentro solución porque hay una clara evolución despotismo y una clara involución al dialogo política real y eficiente.


lectures 485 lectures comentaris Cap comentari

publicitat

COMENTARIS fletxa taronja


No hi ha cap comentari


COMENTA fletxa taronja

El comentari s'ha enviat correctament. Pots recarregar l'article o anar a la pàgina principal

publicitat

ELS MÉS fletxa


ARXIU fletxa







logo

v1.00 16 abril 2007
v2.00 16 abril 2008
v3.00 19 febrer 2010

Edita: Catmèdia Global
Desenvolupat per Tirabol

Generalitat de Catalunya

Creative Commons
  • sobre els comentaris
  • Tots els comentaris referents a qualsevol informació apareguda en aquest mitjà digital són únicament i exclusiva responsabilitat de la persona o institució que el realitza, i en cap cas serà responsabilitat del mitjà digital directe!cat.