Edició 2095

Els Països Catalans al teu abast

Dissabte, 20 de abril del 2024
Edició 2095

Els Països Catalans al teu abast

Dissabte, 20 de abril del 2024

AQUESTA IGNORADA CRIDA: DONA ……(ESA IGNORADA LLAMADA: MUJER……)

|

- Publicitat -

Este artículo se lo dedico a esas grandes personas que son las mujeres, las que hicieron que el mundo cambiara a mejor y que siguen siendo ignoradas y maltratadas en la desidia del olvido, en la cosificación y en un mundo que sumado en un machismo profundo ignora su gran riqueza y valía.

En el siglo XIX y en el siglo XX, mujeres como Concepción Arenal, Emilia Pardo Bazán, Carmen de Burgos y Clara Campoamor tuvieron que romper muros de indiferencia, de descrédito en su lucha para lograr sus objetivos en un mundo tiranizado por la debilidad y el temor machista.

Publicitat

Gracias a ellas ahora tenemos avances que consideramos normalizados como el hecho de ir a votar, o de abrir una cuenta bancaria, gracias a la lucha de mujeres de ese calado frente a un mundo que las quería acallar.

Hoy es el día que se celebra esa lucha, el 8 de marzo y quiero reivindicar el importantísimo valor de la mujer.

Antes eran periodistas, investigadoras, etc, ahora siguen siéndolo y ante las mujeres que se mantienen calladas no todas se mantienen silentes.

Muchas han buscado la igualdad de los géneros desde sus propios ámbitos, menos discurso y más acción.

Quiero dedicar este artículo a esas infatigables luchadoras que desde sus ámbitos, ciencia, arte, universidad, etc.. buscan conducir este mundo a una humanización más justa, trabajando sin descanso desde sus parcelas.

Hoy quiero hacer mención especial en este apartado a una inagotable luchadora por multitud de causas justas, enamorada profundamente de la moda, y a quien de su propia timidez le impide destacar su gran trabajo y su gran lucha constante. Su humildad hace que en ocasiones pase desapercibida su labor y me refiero a Eva María Pérez Llano.

Ferviente defensora de los derechos de los débiles, de los derechos femeninos y de la igualdad, además de su mundo por el que sólo vive, el mundo de la moda.

Ahora son muchas, cantantes, actrices, modelos, directoras, guionistas, algunas famosas , pero no por ello menos comprometidas por una lucha en común, la igualdad, la defensa de los derechos de la mujer.

Mujeres como Eva , Rihanna, Charlize Theron, Madonna, Ashley Judd, etc…, mujeres que son madres, artistas, modelos y ante todo activistas que buscan un mundo mejor, un mundo más justo.

Mujeres que entienden que el feminismo es ser fuerte y esforzarse por conseguir por una misma los logros y los sueños.

Que una mujer más allá de unas tetas, de un cuerpo bonito es ante todo una persona fuerte y sensible, con una gran intuición e inteligencia. 

Quien no sepa ver esa realidad es un machista o víctima de una sociedad machista que impregna todo en la misma a pesar de los intentos que se hacen, insuficientes a todas luces.

En esta sociedad muchos son los hombres que así lo dicen, pero sus hechos lo desmienten y lo peor que es generalizado, basta abrir los ojos y mirar y no engañarse. Yo soy hombre, pero en este caso soy mujer pues como ella soy persona y eso me iguala.

Que los negocios se hacen en las oficinas y no en otros lugares ni en otras circunstancias, generalmente humillantes para las mujeres.

Porque la perfección es siempre imperfecta gracias a Dios, y las mujeres son personas reales, persona en definitva.
Por todas esas mujeres valientes todo el apoyo y mi admiración, mujeres y personas normales con las que nos cruzamos por la calle, en los trabajos en la vida normal.

 

Publicitat

Opinió

Minut a Minut