Edició 2099

Els Països Catalans al teu abast

Dijous, 25 de abril del 2024
Edició 2099

Els Països Catalans al teu abast

Dijous, 25 de abril del 2024

Un “madur” Rajoy que polititza el dolor de la ciutadania

|

- Publicitat -

Un  gobierno que es incapaz de entender una situación como la de Catalunya y que impone una forma de actuar más propia de una autocracia que de una democracia y que ahora está jugando con el interés de millones de personas , y R. Hernando tiene la desfachatez de decir que ” por mucho que se manifiesten no servirá de nada” , más propio de un lenguaje dictatorial que otra cosa.
Una  Constitución totalmente caduca que en el Articulo 18 defiende las comunicaciones por telégrafo o en el Articulo 15  la pena de muerte en tiempos de guerra. Y
Una Constitución que en el Artículo 69. afirma que el “Senado es la Cámara de representación territorial” , un órgano carente de funcionalidad ya que duplica el ejercicio del control político y está totalmente subordinada al Congreso en el ejercicio de la potestad legislativa.
Si realmente se tomará en serio y se procediera a su supresión, ya que no sirve siquiera ni de freno o contrapeso real a la Primera Cámara ya que 4/5 partes de sus miembros no tienen representatividad territorial, si política y su supresión supondría  el ahorro de  53.194.790 millones anuales. Si se suprimiesen las Diputaciones Provinciales, dada su nulo valor supondría un ahorro de 22.000.000 millones anuales. 
Cuanto dinero para mantener partidas de las que se dicen que ahora dicen no ser posible.
Quiero abrir los ojos a quienes puedan leer, y hacer ver las mentiras de un gobierno que se aprovecha de las mentiras en su propio beneficio. ¿ Porqué en el concepto presupuestario del Congreso en el apartado de pensiones figura la cantidad de  170.129  euros de uno de estos últimos años, existe y sin embargo para los ciudadanos normales se les castiga con una subida del 0,25?…….
Al pueblo no se le engaña, en ocasiones hace como que se deja de engañar y ha llegado el momento en el que enseña las mentiras descaradas y se las devuelve en su cara……

Publicitat

Opinió

Minut a Minut