JOSÉ LUIS ORTIZ GUELL


Diumenge, 15.4.2018. 20:24 h

Arribo l'hora ...... del canvi (Llego la hora.... del cambio)

Molt dolent Fluix Interessant Molt bo Excepcional ( 2 vots )
valorar_carregant carregant


Comparteix






Estamos en un momento en el que la sociedad tiene que escoger, entre seguir caminando o plantar cara a una situación   que cada vez es más complicada, con pensiones en peligro y en precario, trabajos y contratos  más que precarizados, unas tasas de paro que no disminuyen y que afectan con severidad a mujeres y mayores de 50 años y un largo  relicario que todos conocemos  sobradamente.
Existe la resignación que es lo que buscan determinados gobiernos o la rebeldía.  
Rebeldía no son los gestos altisonantes, ni la violencia, es una actitud intelectual, las ganas de querer cambiar y la decisión de hacer  frente a esas decisiones. Movilizar es concienciar, perturbar y mover el pensamiento, pensar y hacer pensar.
Ya los antiguos griegos reconocían que había  varias formas de gobierno, una de ellas era la monarquía que podía degenerar en dictadura; la aristocracia que usualmente degenera en oligarquía como podemos constatar en tantos lugares o la democracia que cuando degenera se convierte en demagogia.
La monarquía en España tenía una razón de ser, que creo que cumplió su cometido en la transición, y que ahora si tenia su sentido era en  que fuese ejemplarizante y ejemplar y nada más lejos.
Ante esta tesitura ya los griegos recomendaban la forma de la República porque cumple con las tres parcelas , el Presidente  que ocupa el lugar del monarca y sirve de contrapeso  al Parlamento, que sería  lo que representaría  el  lugar de la aristocracia  y la democracia como vía de comunicación entre todos los diferentes estamentos.
Creo que ya es el momento de  que nos planteemos la posibilidad de un cambio hacia una República como forma de gobierno y no es excusa que afirmen algunos su carestía ya que en Alemania la república es cinco millones más barata que la monarquía en España........


lectures 441 lectures comentaris Cap comentari

publicitat

COMENTARIS fletxa taronja


No hi ha cap comentari


COMENTA fletxa taronja

El comentari s'ha enviat correctament. Pots recarregar l'article o anar a la pàgina principal

publicitat

ELS MÉS fletxa


ARXIU fletxa







logo

v1.00 16 abril 2007
v2.00 16 abril 2008
v3.00 19 febrer 2010

Edita: Catmèdia Global
Desenvolupat per Tirabol

Generalitat de Catalunya

Creative Commons
  • sobre els comentaris
  • Tots els comentaris referents a qualsevol informació apareguda en aquest mitjà digital són únicament i exclusiva responsabilitat de la persona o institució que el realitza, i en cap cas serà responsabilitat del mitjà digital directe!cat.