Edició 2063

Els Països Catalans al teu abast

Dimarts, 19 de març del 2024
Edició 2063

Els Països Catalans al teu abast

Dimarts, 19 de març del 2024

LA VERDAD Y LA DIGNIDAD VS. UTILITARISMO INTERESADO

|

- Publicitat -

En un país en donde la talla más vendida para la mujer, la 44 , hasta la 48, me parece vergonzoso que  Juncal Rivero que en más de una ocasión ha hablado de los problemas de la anorexia, critique a aquellas profesionales acusándolas de obesidad y de problemas de salud. Lo mismo que cuando afirma   que no entiende que una miss no desfile en bañador porque no deja de ser un concurso de belleza. La belleza es estética, pero no un cuerpo, es una parte del concepto de belleza. Un concepto propio de una sociedad machista y que cosifica a la dignidad de la mujer.  Es triste que un mujer, ex modelo y ahora Directora del Certamen de Miss España exprese esas falsedades.  Las modelos curvy , como todas de su profesión se cuidan  con alimentación sana y  dietas controladas, así como ejercicio pues el cuerpo, no deja de ser una de sus herramientas más visibles. Una profesión que exige grandes sacrificios y no se puede banalizar de esa forma tan cruel e interesada. Si digo interesada ya que parece , Juncal Rivero, ser un instrumento de una industria que en muchas ocasiones ha humillado, ha acosado y ha jugado con la salud de quién se encargaba de mostrarla al mundo, especialmente de las modelos y ahora que la modelos curvy no sólo  son  reconocidas, sino que empiezan a ser valoradas, más  por la sociedad que  por la industria, buscan alternativas para intentar socavar esa opinión. De ahí que se lo dedique especialmente a la gran modelo curvy  internacional española Eva Maria Perez Llano (Yonosoy906090) por su gran labor no sólo en las pasarelas sino en el reconocimiento de una realidad.

Que  tristeza  a la par que rabia me causan declaraciones como las que asimila belleza con cuerpo. Si bien es cierto que el cuerpo es una de las manifestaciones principales de la belleza en general, no lo es todo. Ahora que estamos en una sociedad igualitaria, que busca acabar con el machismo, y sigue obrando a favor del interés del “hombre”, buscando su interés.

Publicitat

La  belleza no es sólo cuerpo, no tiene estereotipo, ni siquiera la altura es belleza aunque se encuentre vinculados ( Elizabeth Taylor era una de las mujeres más hermosas del mundo y era de muy poca estatura). La belleza está unida  al glamour, que tiene mucho que ver con el encanto ( aquello que hace resaltar a una persona por encima de las demás) o con la feminidad, íntimamente unido a la autenticidad, a la sensualidad, a lo intuitivo.

¿No son las curvas lo auténtico, lo real? ¿Qué puede haber más sensual que unas curvas , y unas caderas que no se corten con un metro, y su movimiento hipnotizante? ¿No es la belleza de lo intuitivo, lo que hace que sea real esa belleza soñada?.

Por eso  he comentado que la afirmación de Juncal Rivero ha sido un intento de una industria que ha sido acusada de acoso sexual, como los casos de las modelos  Cameron Russell, Minerva Portillo o los modelos Robyn Sinclair o Jason Fedelle,  de humillaciones, de mobbing en sus trabajos a esos recursos humanos que eran y son las modelos para volver a una situación anterior al momento actual que la sociedad quiere la autencitidad, lo real, lo que se ve en el patio de la casa, lo que tienen las parejas en sus hogares puertas adentro y no lo que les quieren imponer por motivos, que están sólo en libros contables y en resultados de cuentas de beneficios en detrimentos de personas, de usuarios, de salud y de trabajadores. La prueba de ello es la influencia que ha tenido en las redes las noticia, lo cual quiere darnos a entender que realmente no deja indiferentes a la gente de a pie, causando profundo malestar esas declaraciones y la escasa referencia que ha producido en la prensa escrita, aunque siempre queda la excusa que hay noticias que tienen mayor  prioridad, como no…..

Situaciones que se han vivido en el silencio , en la penumbra de la soledad no reconocida.

Gracias nuevamente por los ejemplos como Eva Maria Perez Llano (Yonosoy906090), Tara Lyn, Nadya Bulson, a la que insulto, sin saber que era ella misma a la que se retrataba apoyando por unos intereses que no la van a valorar cuando no le valgan para su finalidad, reprobación por actitudes de aquellas que en su día fueron grandes profesionales y ahora no se en que se han convertido. Tristeza y rabia y por otro lado orgullo por ejemplos como los de Eva María y otras tantas.

Publicitat

Opinió

Minut a Minut