Edició 2095

Els Països Catalans al teu abast

Dissabte, 20 de abril del 2024
Edició 2095

Els Països Catalans al teu abast

Dissabte, 20 de abril del 2024

LAS SOMBRAS DE LA POSTVERDAD

|

- Publicitat -

Este panorama es tan triste y desolador. Estamos terminando con la democracia, la esta matando un Gobierno que incumple su palabra, que acepta que algunos lleguen afirmar que la edad de jubilación  sea a partir de los 75 años, como afirman el Circulo de Empresarios, que no lucha contra la corrupción  y que ante la amenaza de no apoyar los presupuestos por parte de Ciudadados afirmen que legislarán con Decretos , según Montoro.
Un gobierno que es incapaz de aportar soluciones políticas a los conflictos y para ello recurre a la judicializalización por su incapacidad, su escasa capacidad dialogante, su inoperatividad. 
Es tristemente patético que al Ayuntamiento de Canella, le encausen por “defraudación en la energía eléctrica” y todo por exponer un lazo amarillo y negarse a quitarlo. No se si eso se puede considerar represión pero si una actitud de acoso y hostigamiento a lo que ellos no pueden hacer frente con política y diálogo pues es de lo que carecen, o al menos es lo que muestran a los ciudadanos y al resto de mundo. Un Gobierno, un Mariano  Rajoy que es un maestro relojero manejando tiempos, en su propio beneficio y en decrimento de los ciudadanos, de resto de millones de personas.  Que sigue protegiendo la corrupción, que no los quita de sus cargos públicos y que manda mensajes de apoyo a los que están imputados en ellos como  lo hizo con Barcenas y ahora con Granados.
La sombra de postverdad nos está oscureciendo a todos los que creíamos en la democracia. Están consiguiendo que la esperanza se convierta en desespero, que la convivencia se torne en rupturas irreconciliables, y sino es así poco le falta.
Ruego de verdad que seamos los ciudadanos los que ante esta pasividad nos movilizamos con las armas que nos permite la democracia y que en las urnas acabemos con todos aquellos que quieren convertir las luces en sombras, la libertad en “democracias absolutistas” , todo para el pueblo pero sin contar con él.
Es triste ver el panorama en dónde los ciudadanos estamos bajo el imperio de la ley , Ley mordaza y semejantes cuando la ley tendría que amparar al ciudadano y no subyugarlo bajo su imperio.

Publicitat

Opinió

Minut a Minut