Edició 2098

Els Països Catalans al teu abast

Dimarts, 23 de abril del 2024
Edició 2098

Els Països Catalans al teu abast

Dimarts, 23 de abril del 2024

Los errores de Guardiola

|

- Publicitat -

Sí amics, és cert. En la setmana en què Guardiola ha anunciat que abandona el Barça després d’una trajectòria només comparable amb la de Johan Cruyff, un home valent, que no ha empatat contra ningú i que té al seu curriculum llufes com les portades demanant que Laporta fitxés Mourinho o la mítica del “Barça de cinco estrellas” -Rochemback, Christanval, Saviola, Geovanni i Riquelme-, entre una interminable llista de hits, ha tingut el valor de donar-li unes lliçons a un dels cinc millors entrenadors del món. Per la seva valentia, l’animem a passar a la història tot reproduïnt les seves agosarades impressions:

Los errores de Guardiola
Santi Nolla 23/04/2012 06:00
El Barça es superior al Madrid, pero hay que demostrarlo. Lo ha hecho en los últimos años de forma contundente, pero en el último duelo con los blancos, el FC Barcelona no logró superar al equipo de Mourinho. Algunas decisiones de Guardiola influyeron en la derrota del Camp Nou. No sólo se produjeron errores individuales.
Jugar con una defensa de tres ante el Real Madrid es factible en momentos puntuales, teniendo en cuenta la pegada de los blancos. El Barça lo ha hecho en el Bernabéu cuando el Real se adelantó en el marcador, pero ese tipo de defensa provoca caos en un equipo que está acostumbrado al orden. La posición de Alves de extremo no salió bien. El brasileño es excelente entrando desde el lateral, pero no es un extremo desbordante. Las bandas defensivas del Madrid vivieron cómodas, pero el Barça sufrió en exceso con una defensa escasa en la que además no se encontraba Piqué, el hombre capaz de frenar la superioridad por alto de un Madrid que en cada córner creaba más peligro del habitual.
Piqué, además, es un futbolista especialmente motivado para jugar contra el Madrid. De momento no ha estado en los dos partidos más importantes del año hasta ahora: contra el Chelsea y contra el Madrid. En los dos el Barça ha perdido. Mascherano y Puyol están en forma, es cierto, pero con Piqué en una defensa de cuatro, hubiera existido más orden.
Curiosamente Guardiola dejó en el banquillo a los dos fichajes de este año: Alexis y Cesc, dos hombres cuya contratación parecía imprescindible para poder mantener las opciones blaugrana al más alto nivel, pero que, sin embargo, no jugaron en el encuentro más decisivo de la Liga. Es posible que Guardiola los reservara para el Chelsea. En ese sentido podría entenderse el cambio de Xavi. No es descartable. Así, ante el Chelsea estarán los tres: Piqué, Cesc y Alexis. Se supone.

Publicitat

A Santi Nolla li agrada
(imatge mur facebook Sandro Rosell)

santi nolla facebook rosell 11 08 2010 3

Publicitat

Opinió

Minut a Minut