Edició 2101

Els Països Catalans al teu abast

Divendres, 26 de abril del 2024
Edició 2101

Els Països Catalans al teu abast

Divendres, 26 de abril del 2024

¿Por qué el sexo es bueno para la salud?

|

- Publicitat -

Son muchas las personas que piensan que no se puede vivir sin sexo, cuando escuchamos esto pensamos el placer que conlleva el acto sexual y el compartirlo con otra persona, sobre todo si es la persona que amas o con una persona por la que te sientes atraída. Pero no sólo por ello, es una realidad la afirmación de “no se puede vivir sin sexo” sino por la infinidad de beneficios para la salud que las relaciones sexuales conllevan.
Como hemos comentado, no sólo por lo placentero del acto en sí, sino por las auténticas maravillas que ofrece en el ámbito psicológico: nos levanta el ánimo, hace que tengamos más confianza en nosotros mismo y nos conecta socialmente de forma muy especial con otras personas…pero no sólo el ámbito psicológico se “alimenta” de los beneficios del sexo, sino nuestro propio cuerpo, gracias a la cantidad de hormonas que producimos durante el acto hace que los dolores se reduzcan, reduce el riesgo de cáncer e incluso aumenta nuestros niveles de autodefensas ¿Sorprendido? Pues aún hay mucho más.
No es de extrañar que cualquier persona en algún momento de su vida, bien por su trabajo o por las dificultades a las que todos nos enfrentamos a lo largo de nuestra vida, se haya sentido estresado alguna vez. En este caso, y según un estudio realizado en 2005, puso de manifiesto que los hombres y mujeres que tuvieron sexo días o semanas antes de un evento importante, reuniones o cualquier situación que pueda producir nerviosismo y estrés, les resultó mucho más fácil alcanzar el éxito ¿Y qué tuvo que ver el sexo? Pues que su ritmo cardíaco sistólico aumentó a ritmos menores para luego estabilizarse de forma mucho más normal que lo que sucedió en personas que no tuvieron relaciones sexuales o algún estímulo sexual como la masturbación con películas porno sin ir más lejos.
En definitiva, el sexo estimula cuerpo y mente y además de la infinidad de beneficios que aporta a nuestra salud, nos apasiona, nos gusta y nos da un placer que pocas cosas consiguen en nuestro día a día. ¡Disfrutemos de sexo seguro y démosle a nuestro organismo dosis de salud diariamente! 

Publicitat

Opinió

Minut a Minut